×

Reino Unido ofrecerá vacuna alternativa a AstraZeneca a menores de 40

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han decidido ofrecer una vacuna alternativa a AstraZeneca para los menores de 40 años.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han decidido ofrecer una vacuna alternativa a AstraZeneca a los menores de 40 años que vayan a inocularse.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han decidido ofrecer una vacuna alternativa a AstraZeneca para los menores de 40 años.

Reino unido vacuna a menores de 40

Este viernes anunciaron las autoridades sanitarias del Reino Unido que para aquellos menores de 40 años que deseen aplicarse la vacuna, se ofrecerá una vacuna alternativa a AstraZeneca.

Esto, debido a los eventos trombóticos que se han vinculado entre el suero y grupos de edades más jóvenes.

Wei Shen Lim, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido (JCVI) explicó:

«A medida que las tasas de COVID-19 continúan bajo control, aconsejamos que a los adultos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 39 años sin enfermedades preexistentes se les ofrezca una vacuna alternativa a la de AstraZeneca y Oxford, si está disponible y no causa retrasos a la hora de ser inoculados».

Además, remarcó que la seguridad es «la prioridad número uno».

Al día de hoy, los entes de control han constatado 242 casos de trombosis después de recibir la vacuna de AstraZeneca. Aunque cabe resaltar que a día de hoy han sido más de 28,5 millones de dosis aplicadas en todo el mundo.

Cerca de 35 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID19. Lo cuál corresponde al 66,3% de la población. El número total de inoculados con la segunda dosis corresponde a 16,2 millones, un 30,9%.

En Reino Unido se han registrado cerca de 4,4 millones de personas contagiadas desde que comenzó toda la pandemia de COVID19. Además, en el país se han registrado cerca de 127.000 víctimas mortales por la enfermedad que aqueja al mundo.

El temor por la vacuna AstraZeneca ha aumentado por los diferentes casos de trombos relacionados. Como las cuatro muertes ya confirmadas en Italia que guardan vínculo directo con la aplicación de la vacuna. Inclusive en Dinamarca han decidido descartar por completo el medicamento y dejar de aplicar la vacuna.

LEA TAMBIÉN:

Defensa confirma relación de AstraZeneca con la muerte del militar de Aizoáin

La segunda dosis de AstraZeneca para menores de 60 se retrasa

Lea También

Contentsads.com