×

Trabajosa victoria de Rafael Nadal en su vuelta al Conde de Godó

Nadal derrota al bielorruso Illá Ivashka en un partido que arrancó complicado para el 11 veces campeón del certámen.

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número 3° del mundo, debió batallar dos horas y 19 minutos en su debút de la 68° edición del torneo Conde de Godó para vencer por 2 sets a 1 al número 111° del ranking ATP, el bielorruso Illá Ivashka.

Tras la derrota en los cuartos de Montecarlo, había dudas sobre el estado físico de Rafa. En su regreso a la tierra batida de Barcelona, donde se coronó 11 veces, enfrentaba a un rival a priori accesible, que venía de ganarle a su coterraneo Jaume Munar en la qualy por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4.

Ivashka llegaba al duelo con record negativo y sin finales en el circuito.

Victoria de Rafael Nadal en Godó

Apenas se le recordaba una victoria hace tres años por los cuartos de final en Marsella ante el suizo Stan Wawrinka. Sin embargo, estuvo más que a la altura de las circunstancias y le planteó un duro partido al genio de Manacor, quien se vio obligado a desplegar grajeas de su mejor tenis para superar el mal trago.

Ivashka se apoyó en un buen saque y respuestas de derecha para quebrar el saque del balear en el comienzo del primer set. Nadal, con algunas molestias físicas, no tuvo la iniciativa en el juego, se lo vio falto de esa movilidad que lo caracteriza, por lo que el nacido en Minsk sorprendió a propios y extraños cerrando con comodidad 6-3 el set inicial.

El zurdo multicampeón, tras dos derrotas en cuartos de Montecarlo y el Open de Australia, debía remontar ante un jugador fuera del top 100 en su superficie favorita después de mucho tiempo. Comenzó a incomodar a Ivashka, quien no pudo mantener su efectividad. Logró el quiebre en el primer punto del segundo set. Recién pudo verse la calidad de Nadal en una pelota forzada donde sacó un tiro paralelo formidable para posteriormente cerrar en 6-2.

El bielorruso volvió al nivel del comienzo, con golpes muy duros e ilusionado de hacer partido en su primer cara a cara frente al favorito y número 3 del mundo. Mantuvo el suspenso hasta el 3-3, hasta que Rafa logró imponer su tenis en un quiebre definitivo. Ya no soltaría más la ventaja. Fue 6-4 para el de Manacor con el que logró sacar el partido adelante.

Sin dar su mejor versión en la Ciudad Condal, Rafael Nadal logró imponer condiciones en un partido que se presentó inesperadamente adverso para iniciar su camino al título 12 en Conde de Godó. Lo espera, por los octavos de final, el japonés Kei Nishikori, bicampeón en Barcelona, quien superó al chileno Cristian Garín por 7-6 (5), 4-6 y 6-1.

Lea También

Contentsads.com