×

Nadal eliminado del Open de Australia en cuartos de final

Rafa Nadal ha quedado eliminado del Open de Australia, tras disputar los cuartos de final con Tsitsipas. Protagonista de una gran remontada.

Nadal eliminado del Open de Australia en cuartos de final

Rafa Nadal ha sido eliminado del Open de Australia, su primer ‘Gran Slam’ de lo que va de temporada, después de la gran remontada llevada a cabo por su rival en pista, el griego Stefanos Tsitsipas. El partido se ha saldado con cinco set; (3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4, 7-5).

Nadal eliminado del Open de Australia en cuartos

Al contrario de lo que ocurre con muchos de los rivales con los que se topa Nadal, el griego no se vino abajo tras perder los dos primeros set. Sacó su mejor juego y remontó ganando los tres siguientes.

El partido llegó a las cuatro largas horas de juego, donde finalmente Tsitsipas se hizo con la victoria y el paso a semifinales, donde le espera el ruso Daniil Medvedev.

Nadal comenzó el partido con saques sólidos e imponiéndose en los restos. Agresivo desde el fondo de pista hacia que el heleno no le pudiese hacer daño con su gran derecha, con la que acabó cometiendo muchos errores no forzados. Con un saque firme, hizo su mejor tenis y dominaba con comodidad, apoyándose en su ‘drive’ y sin concesiones con el servicio.

La gran remontada de Tsitsipas

Aunque el juego parecía controlado por el balear, Tsitsipas encontró la forma de meterse en el juego recuperando poco a poco su servicio. Con el 2-0 el griego forzó un ‘tie-break’ que cambiaría el devenir del encuentro. Sus malos golpes se convirtieron en auténticos ‘ puñales’ y apoyado en su servicio logró la remontada, que está al alcance de muy pocos. Entre los que se encuentran; Roger Federer y Fabio Fognini,

Nadal que ganó el abierto en 2009, se había mostrado muy firme, pero a partir del tercer parcial dejó de tener oportunidades de rotura, que no reaparecieron hasta tratar de lograr un ‘milagro’ en el quinto set. El poderío de su ‘drive’ y su revés a dos manos fue perdiendo fuelle según pasaban los minutos, alcanzando los 42 errores no forzados lejos de los diez de las dos primeras mangas, cuatro más que su rival, que le había doblado en los dos parciales iniciales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com