×

Tanzania: país que rechaza la vacuna porque «no hay Coronavirus»

Su presidente rechaza la vacuna y propone remedios caseros para evitar contagios.

Tanzania: país que rechaza la vacuna porque "no hay Coronavirus"

Se trata de Tanzania, el país que ha rechazado la administración de la vacuna y duce que no hay Coronavirus.

Tanzania sin vacuna y ¿sin coronavirus?

Según el presidente de Tanzania, ellos no necesitan suministrar la vacuna creada contra el coronavirus porque, según el Gobierno allá no hay el virus.

Y a comparación de la vacuna, proponen el uso de remedios caseros.

Conocido por ser uno de los países a nivel global que no ha publicado las estadísticas oficiales de los casos positivos y fallecidos del Coronavirus. El país africano no ha vuelto a actualizar sus cifras desde mayo de 2020, cuando se registraron 509 casos con una población de más de 50 millones de personas.

Sin embargo, no ha sido el único país donde han querido anular por completo la existencia de la pandemia y con ello, no publicar cifras y negar los efectos del covid. Como Tanzania, también se encuentra el caso de Turkmenistán, donde su Gobierno ha prohibido rotundamente la palabra «coronavirus» en cualquier publicación oficial.

«País libre de pandemia»

Desde el pasado mes de junio del 2020, el presidente de Tanzania, John Magufuli, declaró a su país sin coronavirus. Aunque durante su transcurso, lo único que hacía su Gobierno era hacer públicas las burlas contra quienes usaban mascarillas y ante los países que tomaban medidas más extremas para evitar la propagación del virus.

Además, como si fuera poco, el presidente advirtió que la administración de la vacuna era dañina para el organismo. Al mismo tiempo que, convocaba a sus ciudadanos a usar remedios caseros; inhalación de vapor y medicamentos a base de hierbas. Aunque, ninguno de estos esté bajo el control de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sin considerarlo como un tratamiento contra el Covid.

Tiempo después de que el presidente mostrara su rotunda negación a la pandemia, el país fue alertado con una campaña de vacunación. Al mismo tiempo que, el vicepresidente había sido ingresado en un hospital tras ser diagnosticado con el virus.

«No pensemos que nos quieren mucho. Este país es rico. África es rico y todo el mundo tiene envidia de nuestra vasta riqueza. Tenemos que tener mucho cuidado», informa el presidente, quien asegura que el país ya superó hace muchos meses la pandemia.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com