×

La OMS aprueba el uso de la vacuna de Moderna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de la vacuna de Moderna con un intervalo de aplicación de las 3 dosis de 28 días.

Moderna vacuna OMS
Moderna vacuna OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de la vacuna de Moderna. La vacuna de esta farmacéutica estadounidense debe administrar las 2 dosis con un intervalo de 28 días.

Según, los espertos en caso de ser «muy» necesario, los intervalos de tiempo en la aplicación de ambas dosis podrías prolongarse hasta 48 días.

Al mismo tiempo, se desaconseja administrar solo la mitad de a dosis.

Las vacunas no erradicarán el virus

Tras aprobarse la vacuna de Moderna director general de la (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo que «la pandemia no terminará hasta que no finalice en todas partes».

También agregó al mismo tiempo que esta semana se espera alcanzar 100 millones de personas contagiadas con Covid en todo el planeta.

Haciendo una memoria y cuenta Tedros recordó que a estas fechas del año pasado solo se habían detectado 23 casos fuera de China y 1.500 en el país asiático.

En este sentido, según la OMS también se mencionó que las vacunas como las de Moderna ayudarán a calmar y disipar el virus Covid-19 pero no a erradicarlo.

Sobre esto, el director de de Emergencias Sanitarias de la (OMS), Mike Ryan, indica que: «la ventaja de la vacuna es que podemos disminuir de manera muy importante el número de muertes, los casos graves y el impacto en la sociedad en general, y en ese sentido podríamos regresar a una vida normal».

Los números insensibles

Tedros indicó que los números diarios del Covid-19 pueden hacernos más insensibles. Sin embarco, puso el foco en que estos representan la muerte del » padre de alguien, la pareja de alguien, el hijo de alguien».

Asimismo, se espera por parte de la OMS que los primeros 100 días del año se vacunen frente al Covid-19 a todos los profesionales sanitarios y las personas mayores. También, el director Tedros hizo un llamado a que los países se solidaricen con los más pobres con el objetivo de que todos puedan recibir las vacunas.

Destaca, Tedros: «cada día aumenta la brecha entre los que tienen y los que no tienen. La pandemia nos ha recordado que la salud y economía están relacionadas y que estamos todos en el mismo barco. La pandemia no terminará hasta que no finalice en todas partes».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com