×

Covid-19: cepa sudafricana pone en riesgo a las vacunas

EEUU anunció que establecerán los experimentos necesarios sobre la vacuna de Pfizer para la cepa sudafricana y saber si afecta su eficacia.

cepa sudafricana covid-19
cepa sudafricana covid-19

Si recordamos primero fue la variante del Covid-19 en los visones, que terminó en millones de sacrificios para los animales, luego, una cepa británica y ahora, una sudafricana que alerta a toda la comunidad científica. Esta nueva variante no es como las anteriores, se estipula según científicos que pone directamente en cuestión la eficacia de las vacunas.

La cepa sudafricana lanza la mayor alerta

Mientras siguen llegando las vacunas para todo el mundo, el Covid-19 no escatima de años, pero sí sigue avanzando, esto es lo que demuestran las investigaciones sobre la nueva cepa sudafricana.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico está atento a esta nueva situación que representa la proteína detectada en las investigaciones que siguen su curso.

El funcionario público calificó a esta novedad de «altamente preocupante» con respecto a la cepa original del coronavirus.

Se trata de una mutación denominada E484K la cual ha demostrado reducir la respuesta de los anticuerpos de las vacunas. Contemplado este hecho. El científico Francois Balloux, explicó que «Esto ayuda al virus a esquivar la respuesta inmunitaria proporcionada por una infección anterior o por una vacuna».

La comunidad científica pide calma

La nueva variante sudafricana sin duda representa un nuevo reto para la comunidad científica que no desacredita la importancia sobre seguir avanzado e investigando sobre ella.

Al mismo tiempo para dar tranquilidad a los diferentes gobiernos. Explican que no se espera que la magnitud de esta mutación sea tan grande como para invalidar totalmente lo logrado hasta ahora.

Por ello, son cuidadosos al anunciar que si bien esto no debe afectar a las personas que se encuentran inmunizadas tras la aplicación de las dosis también dejan claro que la nueva problemática está en su auge y es muy pronto definir conclusiones.

Algunos de los países donde hasta ahora se han detectados caso con respecto a esta cepa sudafricana son Reino Unido Francia y Brasil.

Al mismo tiempo, ya EEUU anunció que establecerán los experimentos necesarios sobre la vacuna de Pfizer vs la cepa sudafricana para saber si efectivamente afecta su eficacia. Los resultados lo sabremos en los próximas horas o días.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com