×

Escocia regresa a un confinamiento estricto por coronavirus

Las medidas tomadas por Escocia y su nuevo confinamiento estricto por el coronavirus, se deben a las altas cifras registradas en los últimos días.

Escocia regresa a un confinamiento estricto por coronavirus

Escocia ha decretado un confinamiento estricto de nuevo debido a los altos contagios por coronavirus.

Escocia en confinamiento estricto

Así lo ha anunciado la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien ha decretado un confinamiento estricto tras evidencias las altas cifras de contagio registradas en los últimos días.

La excepción del confinamiento por motivos de primera necesidad; permite que algunos ciudadanos salgan a trabajar, realicen ejercicio y la compra de bienes, considerados de primera necesidad. El confinamiento será obligatorio por todo el mes de enero, convirtiéndose en un requerimiento legal para no salir de las casas en el mayor tiempo posible.

Medida tomada para reducir los contagios y la propagación del virus en Escocia.

Las excepciones permitidas

Dentro de ellas se sitúa la compra de comida y la ejercitación. Al momento no se ha anunciado límite de horario o frecuencia permitida por el Gobierno para la realización de las excepciones. Sin embargo, algo que sí han dejado claro, es que al momento de salir a las calles para realizar ejercicio no podrán ser dos personas del mismo núcleo familiar, por lo contrario estas deben ser de convivencia diferente.

En cuanto al trabajo, permitido para quienes, por obligación, deban salir a laborar. Aunque, se ha impuesto de nuevo el teletrabajo para que, quienes se les permita, puedan terminar su horario laborar en cada una de sus residencias. Sin exponer de manera estricta, a los ciudadanos que deban tomar un transporte público para llegar a su empleo y a su domicilio.

De acuerdo a la medida tomada, los colegios estarán cerrados hasta el 1 de febrero, si algo extraordinario no ocurre con anterioridad e impone una fecha más lejana. Cabe aclarar que el cierre de colegio no es para todos los estudiantes, pues en su mayoría sí contarán con la ausencia de clases presenciales. Sin embargo, algunos estudiantes; como lo son, los hijos de trabajadores esenciales, sí podrán acudir en su jornada presencial.

Las salidas de Escocia se consideran de carácter prohibido, salvo que el personal que salga o ingrese tenga las razones justificadas para ejercerlo.

Por último, recalcar que las medidas tomadas son consecuencia de la nueva cepa del virus que se registra en la zona. Región que, hasta el 31 de diciembre, registró 4.578 fallecidos, víctimas de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com