×

Inglaterra: de nuevo en confinamiento total

Boris Johnson ha decretado un nuevo confinamiento total en Inglaterra, tras evidenciar las altas cifras de contagio por coronavirus.

Inglaterra: de nuevo en confinamiento total

Inglaterra vuelve a un total confinamiento, tras registrar una cifra de 58.784 contagios en un solo día.

Inglaterra vuelve al confinamiento

Así lo ha decretado el primer ministro británico, Boris Johnson. Decisión tomada tras evidenciar los altos picos de contagio que ha tenido en las últimas semanas Inglaterra.

Enviando un confinamiento total en todo el país.

La medida tomada, incluye el cierre de los colegios, instituciones que estarán cerradas hasta mediados de febrero. Además, se debe recalcar la presión que tiene el personal de salud y los centros médicos, incluso desde que inició la pandemia.

Con esto, buscan reducir de manera notoria la cifra de contagios y prevenir la expansión del virus.

El llamado de las autoridades, invita a los ciudadanos a guardarse en casa lo más que puedan y solo salir en motivos específicos. Las nuevas instrucciones son de carácter obligatorio por parte de la ley, sin embargo, las medidas serán aprobadas en unos días en el Parlamento.

El llamado de Johnson

Ante su declaración, el primer ministro solicita cautela en cuanto al tiempo determinado para el confinamiento. Sin embargo, dejó claro que tiene planeado ir levantado de poco a poco el confinamiento, todo dependiendo del comportamiento de los ciudadanos y si acatan o no las normas. Recalcando que las salidas de casa solo deben ser en caso de emergencia, o para conseguir productos de vital importancia.

«El tiempo puede variar si la vacuna sigue siendo exitosa, si los fallecidos se reducen y si todo el mundo cumple las reglas», expresa Boris Johnson.

De acuerdo a la vacuna, el político tiene predeterminado que a mediados de febrero ya se contará con la primera dosis en los cuatro grupos que tienen prioridad en el país que son; los residentes y trabajadores de residencias, los mayores de 80 años, toda la población que tenga enfermedades preexistentes y, por supuesto, el personal del servicio público de salud.

La nueva variante del virus

En cuanto a la nueva variante, se encuentra entre un 50 y un 70% más contagiosa que la actual. Dejando, como una manera alarmante en cuanto a la cifra de contagios. Además, la preocupación del caso, viene siendo por la cantidad de hospitalizados por covid que se tiene actualmente, la cual registra un 40% más que la cifra de la primera ola.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com