×

Así será la Cabalgata de Reyes 2021 en cada comunidad

El Covid-19 obliga a cada comunidad a configurar un Cabalgata de Reyes especial. Desde retransmisiones por streaming hasta coches descapotables.

El Covid-19 también trae cambios en la Cabalgata de Reyes. Esto no significa que Melchor, Gaspar y Baltasar no se paseen por las calles de España, sino que la forma de verlos será completamente diferente, en concreto por streaming.

Cada comunidad autónoma ha diseñado un plan original para sorprender a los niños y niñas. No habrá camellos, ni caramelos, pero si coches descapotables o globos.

La Cabalgata de Reyes por comunidad

Así se presenta este 2021 el evento de los reyes Magos en cada región de España:

Aragón

En esta comunidad se apuesta por la retransmisión virtual. Zaragoza hará una retransmisión online con un mensaje especial para los más pequeños. En Huesca se recurrirá a Youtube, y Teruel hará uso de su canal regional, para ver el recorrido de sus majestades.

Asturias

Ofrecerá el recorrido de los Reyes magos en coches descapotables, en el caso de Gijón. Para 6.000 personas que previamente han adquirido su entrada, el resto de ciudadanos lo seguirán vía streaming. Aún se desconoce que se harán en Oviedo.

Baleares

Será el canal mallorquín IB3, el que ofrecerá la visita de los reyes. En la isla de Ibiza se recurrirá a los coches descapotables y cada familia lo podrán ver desde sus ventanas o balcones.

Canarias

Como detalle especial, los tres reyes magos han podido hablar con unos 3.000 niños y niñas mediante videollamadas. En las Palmas la televisión de Canarias retrasmitirá el recorrido.

Cantabria

Solo un número reducido de niños podrá asistir a la Catedral de Santander, tras haber reservado su asiento. Allí disfrutarán de un evento estático de los tres reyes magos.

Cataluña

El evento se retransmitirá por la televisión catalana, a puerta cerrada desde el pailebote Santa Eulalia.

Castilla y León

En Ávila la Cabalgata será estática, con aforo limitado. En el caso de Salamanca se ha optado por retransmitir una gala en el canal La 8, que podrá verse también desde Youtube.

Castilla-La Mancha

Mientras en Cuenca apuestan por un recorrido de la Cabalgata de Reyes, donde cada niño lo pueda disfrutar desde su balcón o ventana. En Albacete, Toledo y Guadalajara optan por el evento estático con reserva previa.

Comunidad Valenciana

En Valencia los Reyes Magos se situarán en el Salón de Cristal del ayuntamiento, para que los niños y niñas los puedan visitar, con una distancia y un orden.

En Alicante se prevén hasta siete cabalgatas estáticas, en Castellón apuestan por el recorrido en coches descapotables.

Extremadura

Prepara una acto privado, que se retransmitirá por la televisión. En Cáceres habrá alguna cabalgata aérea, además el evento podrá seguirse desde la página web del ayuntamiento.

Galicia

En Vigo se presentará una Cabalgata estática instalada en la Avenida de Castelao, donde los asistentes deberán acudir de cuatro en cuatro. En A Coruña se hará un recorrido por las calles.

La Rioja

En Logroño los Reyes Magos llegarán en helicóptero, y el recorrido se hará en autobús descapotable.

Madrid

Telemadrid e internet se encargarán de retransmitir las cabalgatas y los conciertos navideños, que se llevarán a cabo en recintos acotados, donde el aforo no podrá superar el 50%.

Murcia

La Cabalgata de Reyes se verá a través de Youtube, el alcalde ha comunicado que los Reyes llegarán en avioneta y recorrerás las calles en autobús descapotable.

Andalucía

Las cabalgatas serán estáticas y se podrán ver por streaming. En Córdoba los Reyes Magos llegarán en Globos aerostáticos con sus pajes y sin caramelos.

Navarra

En Pamplona se celebrará un teatro-circo que contará con la participación de más de 50 actores, donde se contará el origen de los Reyes Magos.

País Vasco

Los Reyes Magos aparecerán en forma de musical, antes 400 personas. Habrá un total de 5 funciones y se podrá seguir desde casa a través de Telebilbao.

Ceuta y Melilla

En Ceuta la cabalgata será estática, tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico y el Santuario de Nuestra Señora de África, y se retransmitirá mediante la televisión. Y en Melilla no habrá cabalgata estática para evitar aglomeraciones.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com