×

El 83 cumpleaños de Juan Carlos I en los Emiratos Árabes

Don Juan Carlos I celebra su cumpleaños en el exilio y alejado de su familia. Tiene ganas de regresar a España pero el Gobierno se muestra en contra.

El 83 cumpleaños de Juan Carlos I

Hoy 5 de enero, Juan Carlos I celebra su 83 cumpleaños en la soledad de los Emiratos Árabes. Tras verse obligado a abandonar España por sus escándalos económicos y con varias investigaciones abiertas por la Fiscalía, su ansiado regreso no es bien visto por parte del Gobierno.

El cumpleaños de Juan Carlos I

Aunque la idea del exilio es que se dejara de hablar de Juan Carlos I, la prensa le sigue la pista. Hace tan solo unos días se publicó una imagen en la que se le puede ver caminando por el puerto de Abu Dabi, mientras se apoya en dos de sus escoltas personales.

Al parecer el emérito iba de regreso al hotel ‘Emirates Palace’ , donde de aloja desde hace 5 meses.

Aunque hace poco Juan Carlos I quiso pagar de forma anticipada una cantidad a la Hacienda Pública, sigue teniendo varios frentes abiertos:

El AVE a la Meca: El tribunal Supremo sigue investigando el papel que ejerció el emérito en la construcción del AVE a la Meca en 2018, cuando recibió unas comisiones por la adjudicación de las obras a empresas españolas.

Comisiones procedentes de Arabia Saudí: ese mismo 2018, se filtraron varias conversaciones entre Corinna Larsen y el ex comisario Villarejo, donde afirmaban que Juan Carlos I habría recibido 100 millones de dólares, que tendría guardados en Suiza. 65 millones los habría transferido a la cuenta bancaria de Corinna en 2012 como regalo.

Tarjetas opacas: la Fiscalía anticorrupción investiga otro el uso de unas tarjetas opacas con dinero del millonario mexicano Allen Sanginés-Krause. Usando a teniente coronel del Ejército del Aire Nicolás Murga Mendoza como testaferro. En ella habrían participado desde su mujer doña Sofía, sus hijas Elena y Cristina, sus nietos Froilán y Victoria Federica.

Isla de Jersey: al parecer el monarca tendría una fortuna de 10 millones de euros guardados en la isla. Además tiene otra investigación abierta en relación a varias sociedades con la que habría llevado a cabo operaciones sospechosas.

Viaje a Kazajistán: habría viajado al país en el año 2002, para entregar cinco millones de dólares en maletines al presidente asiático.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com