×

La Navidad de la infanta Cristina y Urdangarin en España

La infanta Cristina ya ha llegado a España para disfrutar junto a Urdangarin de su permiso navideño. Estarían juntos del 24 al 28 de diciembre.

La Navidad de la infanta Cristina y Urdangarin en España

La infanta Cristina se enfrenta a unas complicadas navidades, teniendo a su padre en el exilio y a la espera del permiso de su marido, para poder reunirse estos días. Urdangarin viene de pasar por una cuarentena al estar en contacto con una persona que tenía Covid, por lo que tuvo que hacerse una PCR y esperar el resultado, que finalmente fue negativo.

La infanta Cristina y Urdangarin

Urdangarin aún no ha recibido de manera formal el permiso penitenciario para salir en Navidad, pero todo a punta que lo recibirá muy pronto. A sabiendas de ello la infanta Cristiana ha viajado a España para reunirse con él.

Este pasado lunes el exduque de Palma visitó el Hogar Don Orione, después regresó a la cárcel.

Uno de los deseos que mantiene Urdangarin es lograr el tercer grado, ya que hace unos meses estuvo cerca de conseguirlo. Para ello es necesario que se produzca un cambio de régimen penitenciario. Decisión que se preveía haber tomado en noviembre, sin embargo, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, en la que permanece encarcelado, decidió pedirlo por unanimidad. Por primera vez todos los miembros de la Junta están de acuerdo, por lo que la Fiscalía anunció que no recurrirá la decisión.

Según informan algunos medios, la Fiscalía Provincial de Valladolid, encargada de los recursos que se han puesto anteriormente, no ha recibido por el momento ninguna nueva información sobre el futuro del cuñado de Felipe VI.

Lo que si se ha podido saber es que desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, han informado que queda por conocer si deciden aprobar la petición de la Junta de Tratamiento. Dicha decisión se comunicará en los próximos días , aunque el plazo para hacerlo se extiende hasta enero del próximo año.

¿Visitarán a don Juan Carlos?

Si se tiene en cuenta los pasos que siguió Urdangarin el año pasado, esta Nochebuena la volverá a pasar junto a la infanta cristina en Vitoria, para regresar el día 28 a Brieva. En ese periodo de cuatro días podrían hacer una visita al rey emérito en los Emiratos Árabes.

Sin embargo, no queda claro si este año escogerán Vitoria, Madrid o Barcelona, ya que ahí vive su segundo hijo Pablo y la hermana mayor de Iñaki.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com