×

Salvador Illa descarta volver a un confinamiento total

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado un confinamiento total frente al coronavirus: "No se dan las circunstancias para un confinamiento".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado un confinamiento total frente al coronavirus: «Ahora no se dan las circunstancias para un confinamiento total. Ni ahora ni en un futuro próximo», y ha asegurado que las condiciones epidemiológicas del resto de países europeos han tomado decisiones diferentes a las de España.

Illa descarta un nuevo confinamiento

El ministro ha afirmado que a principios de noviembre se tomaron medidas adecuadas en las comunidades autónomas lo que contribuyó a estabilizar el crecimiento de contagios.

«Lo que ha pasado es que se han relajado y eso genera un repunte y se debe reaccionar», y ha subrayado que no se actúa con improvisación sino escuchando a expertos y haciendo un seguimiento diario de la evolución de los datos.

Illa ha asegurado que empatiza completamente con los sectores afectados por las medidas. Sin embargo, insiste en que quedan por delante meses complicados en los que se tomarán medidas. Apela con ello, a la responsabilidad individual. En cuanto a la Navidad respecta, ha dicho que se podrá celebrar «pero de manera segura y adecuada» y de una forma diferente a la del año pasado.

Las vacunas

El ministro ha aplaudido el acuerdo en la Unión Europea para comenzar la vacunación entre los días 27 y 29 de diciembre. Con ello, descarta la coordinación entre los países y ha adelantado que «en breve» el Gobierno dará a conocer la fecha exacta para empezar a suministrar vacunas. Sin embargo, carecemos de datos al respecto, pues por el momento parecen ser conjeturas.

Illa ha destacado que se hará un reparto equitativo de dosis, donde España tendrá un total de 140 millones de dosis. Alega que «habrá vacuna para todo el mundo», aunque ha avisado que el primer día no habrá para todos y que será un reparto progresivo, siguiendo las recomendaciones de expertos.

En colación a la campaña de vacunación que se presenta, Salvador Illa ha retuiteado el siguiente post en Twitter con la finalidad de concienciar y convencer a la población de seguir los preceptos propuestos en cuanto a la vacunación se refiere.

Lea También

Contentsads.com