×

Cataluña endurece las restricciones durante la Navidad

Cataluña endurece las restricciones ante las fiestas de Navidad y la hostelería vuelve a ser la más perjudicada.

Cataluña endurece las restricciones durante la Navidad.

Cataluña endurece las restricciones durante Navidad. La hostelería vuelve a ser la más perjudicada por el nuevo plan y se establece una nueva reducción de aforos durante las fiestas.

Cataluña endurece las restricciones

Cataluña endurece las restricciones durante Navidad.

Cataluña está sufriendo un ligero repunte de la pandemia y esto ha obligado al Govern a volver a endurecer las restricciones.

El Procicat ha aplicado modificaciones al plan del primer tramo de la desescalada con limitaciones duras a la hostelería.

Los nuevos cambios entrarán en vigor este 21 de diciembre, hasta el 11 de enero.

En cuanto a los días señalados, Nochebuena y Nochevieja, se permitirán reuniones de 10 personas, el resto de días las reuniones sociales permanecerán en un máximo de 6 personas.

De nuevo, la hostelería será la más perjudicada. Bares y restaurantes sólo podrán atender clientes durante el desayuno y la comida, dejando anulado el servicio de tarde y de cenas presenciales.

En las mesas sólo podrán haber cuatro personas y un 30% de aforo en interiores. Además, de la obligatoriedad de llevar mascarilla. El servicio de cenas sólo estará permitido para llevar a domicilio y estará permitido recoger los pedidos entre las 19 y 22 horas.

En cuanto a la movilidad, se han anunciado nuevas restricciones aunque menos severas que las anunciadas en la Comunidad Valenciana. Se permitirá entrar y salir de Cataluña para visitar familiares y allegados. Es decir, estará prohibido salir de la región para ir de comprar o para asistir a algún espectáculo cultural.

El toque de queda nocturno seguirá vigente desde las 22 horas a las 6 de la mañana. En fechas señaladas, se alargará el toque de queda hasta la 1.00 horas.

Restricciones navideñas

La pandemia trae consigo una Navidad atípica. Las restricciones permanecerán presentes en todo el territorio español. Cataluña ya ha anunciado sus restricciones y no se encuentra entre las más estrictas.

Además de las restricciones a la hostelería, la reducción de aforos y el toque de queda nocturno, Cataluña ha comunicado el resto de medidas que se llevarán a cabo durante las fiestas Navideñas.

Los centros comerciales abrirán con un 30% del aforo. Gimnasios y otras instalaciones deportivas también tendrán el aforo limitado al 30%, siempre garantizando la buena ventilación y el uso de mascarilla.

El resto de medidas seguirán igual a cómo se informaron durante el primer tramo de desescalada. Lo que buscan desde el Govern ante este «paso atrás» es «salvar vidas y que esto acabe lo más pronto posible, a pesar de que no será la Navidad que deseábamos».


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com