×

Restricciones y medidas contra el Covid-19 en Navidad

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas mantienen el Plan de Navidad del Gobierno. Se establecerán restricciones en esta Navidad. 

La reunión del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas este miércoles 9 de diciembre mantienen el Plan de Navidad del Gobierno aunque cada ejecutivo autonómico podrá tomar medidas más allá de las generales. Con ello, se establecerán restricciones para esta Navidad.

Restricciones de cara a la Navidad

En el último Consejo Interterritorial de Sanidad entre el Gobierno y las Comunidades autónomas el ministro, Salvador Illa, ha asegurado que hay un amplio consenso en la estrategia para frenar los contagios por coronavirus y que la Navidad no traiga una tercera ola.

Aún así el Gobierno no descarta tomar más medidas restrictivas si la tasa de incidencia de contagios vuelve a subir. Comunidades como Madrid y Cataluña confían en que no habrá que endurecer y Andalucía o Castilla y León anuncian novedades.

Nuevas medidas

  • Madrid no ampliará las restricciones antes de la Navidad. La comunidad se encuentra cerrada perimetralmente hasta el 14 de diciembre. Asimismo , se mantienen las restricciones por zonas básicas de salud en función del aumento de la incidencia acumulada de casos por coronavirus. Medidas:

-Toque de queda desde las 00:00 hasta las 06:00 h.

Reuniones de 6 personas que se ampliará a 10 en Navidad.

Controles de aforo en las vías públicas y ha prohibido celebrar en la Puerta del Sol las tradicionales Campanadas.

  • En Cataluña el 21 de diciembre es la fecha límite para el cierre perimetral. Medidas:

-Toque de queda desde las 22:00 hasta las 06:00 a.m

Hostelería. Podrá abrir hasta las 21:30. Lo centro comerciales permanecerán cerrados.

  • Castilla y León asegura que la situación se mantiene bajo control. Este viernes 11 de diciembre terminaba el cierre perimetral y hoy, 10 de diciembre ha anunciado que el cierre perimetral se mantiene hasta el 10 de enero. Se abrirá del 23 al 26 de diciembre, del 30 diciembre al 2 enero y el 5 y 6 de enero. Medida:-Toque de queda hasta las 01:30 (días 24 y 31 de diciembre)
  • La Junta de Andalucía anunciará hoy, jueves 10 de diciembre su plan de medidas para Navidad. El gobierno de Juanma Moreno prescindirá del terminó allegado que utiliza el gobierno central. Prefieren hablar exclusivamente de familiares para organizar las reuniones en las fechas más importantes de la Navidad. Andalucía está confinada perimetralmente en cada municipio hasta las 00:00 del 12 de diciembre. Medidas:-No se permitirá el movimiento entre las regiones.-Límite de aforo. Máximo de 10 asistentes en las comidas y cenas navideñas.
  • Toque de queda. Se establecerá hasta las 01:30 los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Lea También

Contentsads.com