×

Salvador Illa: «Vacunación podría empezar entre diciembre y enero»

El titular de la cartera de Sanidad indicó que población más vulnerable será la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Illa pronostica fecha de inicio de vacunación.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, espera que la vacunación contra el Covid-19 empiece antes del mes de mayo. De hecho, prevé que entre diciembre y enero se comience con el proceso con la población «más vulnerable» de España.

Así mismo, dejó claro que las vacunas que sean empleadas serán «seguras y eficaces».

Salvador Illa confiado en que vacuna será efectiva

Illa prevé de esta manera que para el mes de mayo ya se se comience con una proceso de vacunación de forma masiva, según declaró en entrevista en LaSexta Noche.

Coincidiendo así con la expectativa del presidente Pedro Sánchez en cuanto a los tiempos.

Es por ello que quiso enviar un mensaje a los ciudadanos para que se vacunen cuando exista la posibilidad. Dejó claro que el Ejecutivo será «contundente con los que mienten» porque las vacunas «salvan vidas» y que los requisitos son muy exigentes. «Nos guiamos por criterios científicos», dijo.

En cuanto a la distribución de la vacuna en Europa dejó claro que será de forma equitativa. Dijo que hay una estrategia de vacunación europea. «No hemos comprado de una sola (compañía), hemos comprado de distintas tecnologías y empresas, intentando que se fabriquen en territorio europeo», añadió.

Illa especificó que ya hay tres contrato, específicamente con las compañías AstraZeneca, Sanofi y Johnson & Johnson. Dijo que las tres se han comprometido a suministrar el producto en distintos lapsos de tiempo.

Más medidas para evitar contagios

En cuanto a la situación actual del país referente al nivel de contagio de la segunda ola afirmó que le preocupa. Dijo que se tomarán nuevas medidas de restricción solo en caso de ser necesario y por localidad. Cree que no es lo mismo analizar los datos y aplicar ciertas normas en Canarias que en Madrid, donde las situaciones y riesgo de infección es diferente.

El titular de la cartera de Sanidad confía en que la población pueda «hacer las cosas bien» para no interrumpir actividades importantes para la economía del país. Espera que no se llegue nuevamente al confinamiento domiciliario como ocurrió en el inicio de la pandemia porque las normas que ya hay son «drásticas».

«Vamos a conseguir estabilizar la curva (de contagios) que hay con las medidas que hay en las Comunidades Autónomas», puntualizó.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com