×

Los espabilados: el nuevo éxito de Movistar +

Los espabilados, la nueva serie de Movistar + basada en una novela del autor superventas Albert Espinosa.

Los espabilados, que se estrenó el 29 de enero de 2021, es la nueva producción de Movistar + basada en la novela de Albert Espinosa, Lo que te diré cuando te vuelva a ver. Aunque el autor, que también ha sido el guionista, ha cambiado en cierta manera la trama, con la introducción de nuevos personajes, la producción televisiva mantiene la esencia.

LUCHA CONTRA LOS TABÚES

Cinco chicos escapan de un centro psiquiátrico, en el que están internados por motivos diferentes, para perseguir su sueño de ser libres. Para ello, deben dejar atrás todas las imposiciones que el mundo de los adultos les marca y, además, encontrar al hermano de uno de ellos.

Es un viaje a través de España, Italia y Alemania, pero también por la solidaridad, la amistad, el compañerismo y la confianza y la lucha contra los tabúes de la enfermedad mental, a lo largo de 7 capítulos que no superan los 25 minutos. Los 5 chicos ahora tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos y, así, deciden romper con todos las cadenas que les atan física y mentalmente a su vida anterior.

REPARTO Y BANDA SONORA

Los, hasta ahora, desconocidos Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez dan vida a los cinco jóvenes protagonistas. A ellos se unen rostros más conocidos, como los de Miki Esparbé, Álex Brendemühl o Marta Torné.

La serie, que en ningún momento trata de azucarar las situaciones que viven sus personajes, tampoco oculta el cóctel de emociones que todos ellos sienten, con el toque de dramatismo necesario para hacer creíbles las escenas sin caer en un excesivo sentimentalismo. Todo ellos acompañado de una potenta banda sonora, en la que destaca la participación de Alfred García como interprete del tema principal, que lleva el mismo nombre que la serie.

EL ÉXITO DE ESPINOSA

Albert Espinosa, que superó un cáncer y diversas operaciones complicadas, siempre ha tratado de alejarse los tópicos, tanto en sus obras literarias como en las adaptaciones de estas a la televisión. Recordemos que fue el creador de Pulseras rojas, una serie también sobre la superación y de la que la productora de Steven Spielberg adquirió los derechos para su adaptación norteamericana.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com