×

Harry Potter tendrá serie de televisión en HBO Max

La compañía de Warner Media trabaja con diferentes guionistas para idear el desembarco televisivo de la saga literaria de J.K. Rowling.

Según publica The Hollywood Reporter, la plataforma HBO Max piensa en trabajar en el desarrollo de una serie de televisión que expanda el mundo de Harry Potter, aunque no se ha definido nada ya están dando los primeros pasos para hacerlo realidad.

Harry Potter: serie e HBO Max

El mundo creado por J.K Rowling dará un nuevo paso y se convertirá en una serie o esa es la idea que tiene la plataforma HBO Max; el proyecto ya se está iniciando y los ejecutivos de WarnerMedia están en conversaciones con algunos guionistas que se puedan encargar de darle vida a la serie, aunque no hay nada fijo todavía y todo esta en conversaciones, sin embargo tanto HBO Max como Warner Bros han negado en un comunicado que el proyecto esté en marcha

A pesar de que es una idea todavía le falta mucho para que se haga realidad, ya que no hay ningún showrunner, ni guionista, ni actores, además tampoco se ha definido en qué momento de la cronología del Wizarding World de la escritora estará enfocada, ni tampoco se sabe qué papel tendrá la autora de la saga de novelas en todo este plan; hasta ahora solo se sabe que se tiene la idea de realizar una serie.

Según la versión oficial de Warner es que «no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en estudio o la plataforma de streaming«; sin embargo se rumora que tienen varias fuentes que confirman que se está hablando del proyecto y se está estudiando distintas maneras de llevarlo a cabo. Lo que significa que para que se confirme si habrá de serie va a tardar un buen tiempo.

La saga Harry Potter, que terminó con su octava película en 2011; empezó a crecer después de un tiempo con Animales fantásticos y dónde encontrarlos; la primera de las cinco precuelas cinematográficas escritas por J.K. Rowling centradas en Newt Scamander y en Gellert Grindelwald; el mago oscuro que aterrorizó a la comunidad de brujas y magos antes de la llegada de Voldemort.

Warner sabe el potencial y lo poderosa que es tener la marca de Harry Potter en su plataforma por lo que la quiere consolidar con HBO Max; su creadora, J.K Rowling, es la que tiene el control de la saga para cualquier formato ya sea en papel o para pantalla; ella es la que tiene la última palabra en este proyecto relacionado con su obra. Cabe recordar que en 2016 firmó un contrato con Warner en donde garantizaba los derechos de exhibición en televisión y streaming de las películas de Harry Potter y Animales fantásticos hasta el 2025. Además, según The Hollywood Reporter; estaría de acuerdo con la expansión de ese universo en formato serie.

Es así como Harry Potter se sumaría así a otras franquicias explotadas por Warner a través de HBO Max; como el universo DC, con títulos como Doom Patrol, Harley Quinn, Titans y otras series en desarrollo.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com