×

¿Quién será el sustituto de Illa en el ministerio de Sanidad?

A pesar de las especulaciones sobre quien será el sustituto frente al ministerio, tras la marcha de Illa. La apuesta fuerte es por Carolina Darias.

carolina darias alcaldía
¿Quién será el sustituto de Illa en el ministerio de Sanidad?

Si se cumple lo previsto hoy martes, 26 de enero, Salvador Illa, dejará su puesto frente al ministerio de Sanidad, y un sustituto ocupará su cargo, tomando posesión a partir del miércoles. Según las apuestas, la candidata más firme sería Carolina Darias, actual titular de Política Territorial.

El sustituto de Illa en el ministerio

En las próximas horas Illa, deberá comparecer para anunciar que abandona su cargo en el Gobierno, para iniciar su campaña electoral liderando al PSC, con el fin de ser elegido en los comicios que se celebrarán el 14 de febrero en Cataluña.

Una vez se de este paso, su cargo deberá ser ocupado de forma inmediata, pues la situación del Covid así lo requiere. Según el comunicado que ayer lunes emitió Moncloa, hoy se conocerá el nombre del que releve a Illa en el ministerio. El o la cual tomará posesión del mismo, en un acto que tendrá lugar en Zarzuela con el rey Felipe VI como testigo.

El o la sustituta deberá ponerse manos a la obra, para trabajar en esta tercera ola que ya ha llegado a toda España.

La firme candidata a ser ministra, teniendo en cuenta las informaciones que llegan desde el PSOE y el Gobierno desde el mes de diciembre del año pasado, es Carolina Darias. A quien se ha podido ver acompañando a Illa en las reuniones del Consejo Interterritorial cada martes con las comunidades autónomas.

Iceta en el Gobierno

Iceta parece que sería el candidato a ocupar el cargo que dejaría Carolina Darias, para coger la cartera de Sanidad. El político catalán pasaría a ser titular de Política Territorial y Función Pública.

Después de dejar su puesto a Illa, como líder del PSC para las próximas elecciones, Iceta entraría en el Gobierno de coalición. En un principio, los inminentes cambios dentro de la composición del gabinete afectarían solo a los dos ministerios. Todo lo demás se desconoce y se está a la espera de las informaciones que lleguen a lo largo del día de hoy.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com