×

Sanidad estudia obligatoriedad de mascarillas FFP2

Aplicar el uso de las mascarillas FFP2 desde Sanidad es una decisión que se estudia al tomar como referencia a Austria y Alemania.

Mascarillas KN95 : España dejará de venderlas desde Octubre

Fernando Simón explica que el ministerio de Sanidad no descarta estudiar el uso de mascarillas FFP2 en «situaciones concretas». Al igual que se ha efectuado la medida en otros países de Europa como Austria y Alemania.

Se mantiene que el nivel de filtración en este tipo de mascarillas es mucho más eficaz frente al virus que las quirúrgicas o sanitarias.

Simón, aseguró que la FFP2 protege de mejor forma «hacia dentro», la quirúrgica «hacia fuera».

Las mascarillas FFP2

Desde Sanidad, la posibilidad del uso de estas mascarillas FFP2 fue anunciada por medio del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

Quien además aclaró que esta posibilidad «puede ser razonable» dadas sus características particulares.

Simón, tomó como ejemplo para estudiar la obligatoriedad del uso de estas mascarillas FFP2 a Austria, donde se utilizan para estar en los supermercados y en el transporte a público y a Alemania. Medida impuesta en la localidad de Baviera.

Estas mascarillas, según Simón. Es recomendada altamente para sanitarios dado «que realizan maniobras que incrementan el riesgo de los aerosoles». Además, describe que el uso de estas resulta también «más útil para evitar que una persona infectada transmita a otros».

Al mismo tiempo, se refirió sobre otra alternativa de mascarillas indicando que «lo más eficaz es una FFP3. La FFP2 es algo menos eficaz pero muy altamente eficaz, de sobra para la transmisión del coronavirus, si se mantienen el resto de medidas personales que se deben de aplicar».

Mascarillas «egoistas»

Si bien se sostiene la consideración aplicar el uso de las mascarillas FFP2 desde Sanidad en «circunstancias concretas». Simón deja expuesto que el hecho de imponer la obligación a toda la población desde su punto de vista es «egoísta».

Ante esto, Fernando Simón, concluyó «tener que llevarlas de forma general toda la población es un poco más debatible, siempre y cuando todos llevemos la mascarilla. Si la llevan únicamente las personas de alto riesgo o las personas que estén con síntomas, habrá que replantearlo».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com