×

Sanidad rechaza el confinamiento total en España

Sanidad rechaza que España llegue al confinamiento total, a pesar del aumento de contagios y fallecimientos.

Sanidad rechaza confinamiento total en España.

Sanidad rechaza que se llegue al confinamiento total en España. Así, mientras países europeos cmo Alemania, Italia o Eslovaquia ya lo han impuesto, en España se mantienen «medidas intermedias».

Sanidad rechaza confinamiento total

Sanidad rechaza la imposición de un confinamiento total en España.

El aumento de contagios y muertes a causa del coronavirus ha vuelto a elevarse, tras las Navidades, algo que hace volver a plantear una vuelta al confinamiento total.

Sin embargo, desde Sanidad, afirman que esta medida tan restrictiva no está entre los planes del gobierno.

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, defendió que con «los instrumentos actuales (toque de queda, limitación de personas en reuniones sociales y cierres perimetrales) es posible evitar volver al cierre total que vivimos en marzo».

Calzón asegura que estas «medidas intermedias» se pueden aplicar «con una precisión casi quirúrgica» para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, a pesar de que las CCAA han mantenido estas medidas durante la Navidad, los casos comienzan a aumentar de manera exponencial.

Todo hace indicar que España está entrando en una tercera ola de la pandemia. Sin embargo, tras las fiestas navideñas, algunas comunidades autónomas ya comienzan a establecer restricciones más severas.

Cataluña impondrá un confinamiento municipal hasta el 18 de enero. En la Comunidad Valenciana, 29 municipios deberán cerrar toda actividad comercial. En Madrid mantienen varias zonas confinadas y en Andalucía ocho municipios del campo de Gibraltar cerraron perimetralmente.

Castilla y León, por su parte, ha sido la primera en anunciar que pedirá al Gobierno central el confinamiento de gran parte de su territorio, el cual defienden que será «corto, pero eficaz».

Confinamiento en Europa

La idea del confinamiento total en España sobrevuela tras comenzar a conocer el aumento de contagios en el país y ver que otros países de alrededor comienzan a establecer el cierre total de sus territorios.

Buena parte de Europa ya ha comenzado con restricciones más duras. Eslovaquia vive un confinamiento con limitaciones de movimiento y el comercio no esencial cerrado. Alemania, por su parte, ha prolongado hasta el 31 de enero el confinamiento total.

Reino Unido ya ha anunciado su tercer confinamiento, que podría estar vigente hasta marzo. Italia sigue registrando malos datos y atrasa hasta el 11 de enero la reapertura de colegios.

Según la comunidad científica, este repunte viene precedido por la cepa británica del coronavirus descubierta hace unas semanas. Esta nueva mutación acelera el contagio en un 70%, lo que ha provocado que varios países registren datos de contagios excesivamente altos, de manera repentina.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com