×

Illa anuncia que la vacuna de Moderna llegará en 7 días

El ministro de Sanidad Salvador Illa, anunció que la vacuna de Moderna llegará al país dentro de una semana o 10 días como máximo.

illa vacuna moderna
illa vacuna moderna

El ministro de Sanidad Salvador Illa, anunció que la vacuna de Moderna llegará al país dentro de una semana o 10 días como máximo. Estas dosis han sido recién aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Se espera que en 6 meses la farmacéutica estadounidense Moderna cumpla con el objetivo de suministrar unas 600.000 vacunas en España.

La vacuna de Moderna

Tras el anuncio del ministro Illa, se espera que esta vacuna de Moderna sea un complemento a las jornadas de vacunación que se han establecido en todo el país. Esta serían una buena noticia para poner la balanza de la cantidad de vacunas a disposición del gobierno para su respectiva distribución en positivo.

Otros de las variantes que se están manejando hasta el momento en España, o por lo menos desde su capital Madrid. Es la utilización del recurso privado para fortalecer la cadena de almacenamiento y distribución de la vacuna debido al retraso en su aplicación evidenciado desde el comienzo de las jornadas de vacunación.

Con la llegada de estas 600.000 dosis de la vacuna de Moderna se espera que el Gobierno central las coloque a disposición de todas las autonomías. Esta determinación viene dada también gracias a la aprobación de su comercialización por parte de la EMA bajo la directriz de la Comisión Europea tras la compra de 160 millones de dosis a la compañía.

Entonces desde ayer, miércoles de Reyes en España, esta es la contextualización del panorama frente a la tercera ola del Covid-19 tras las festividades.

Illa admitió también que el ministerio de Sanidad tiene una «preocupación alta» por la subida de la curva y evolución de la pandemia en con las diferentes cepas encontradas y advirtió que vienen semanas «muy complicadas».

Un verano de 20 millones de vacunados

Para la tranquilidad de muchos en España, el ministro Illa descartó la tesis del Reino Unido como medida para luchar contra este progreso del Covid-19 en todo el territorio español. Sin embargo, otras medidas de endurecimiento si pueden surgir ante este panorama que descifra el enero del 2021.

A estos efectos, se considera » que hay un campo de actuación suficiente como para «poder doblegar estos incrementos de casos». Otras previsiones tomadas en cuenta y explicadas por el funcionario alegan que para el próximo verano se esperan tener vacunadas unas «15 ó 20 millones de personas inmunizadas «.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com