×

Estas son las carreteras afectadas en España por la borrasca Filomena

Grandes nevadas, bajas temperaturas y lluvia, es lo que ha traído la borrasca Filomena a España, afectando a muchas de las carreteras principales.

Estas son las carreteras afectadas en España por la borrasca Filomena

La borrasca Filomena ha llegado a España cargada de intensas nevadas, viento y lluvias, afectando a las carreteras más importantes. Un total del 133 de la red viaria principal, a las que se le suma el corte de 39 carreteras de la red secundaria, obligando a los vehículos a usar cadenas en otras 33, según se ha informado desde la Dirección General de Tráfico.

La borrasca Filomena sobre las carreteras

Según la Aemet, la borrasca Filomena trae un temporal de muy bajas temperaturas, vientos que repercutirán en la mar y nevadas por todo el país. La interacción entre su flujo de aire, que es húmedo pero también algo cálido, y la masa de aire super fría en niveles bajos que se acomodó hace semanas en España, es lo que está derivando en tantas nevadas.

Fue el miércoles por la tarde, cuando se iniciaron las grandes nevadas en el interior sureste de la Península Ibérica, pero será hoy jueves, 7 de enero, cuando las nevadas se comiencen a extender hacia amplias áreas del centro y este.

Por ello, desde temprano la Dirección General de Tráfico ha registrado más de cien incidencias en las carreteras de la red principal, afectadas por grandes nevadas y lluvias. Lo que ha llevado a activar el nivel amarillo, adoptando la medida de prohibir la circulación de vehículos articulados y camiones.

Carreteras en nivel verde

La Dirección General de Tráfico ha fijado el nivel verde, el cual aconseja el tránsito de vehículos con precaución, para las siguientes carreteras: la A-4 en Valdemoro dentro de a Comunidad de Madrid, la A-92 en Chirivel en Almería y en Granada a su paso por Baza.

Se incluyen la A-44 en Jaén en a al altura de Noalejo, la A-30 y A-31 en la provincia de Albacete, la A-43 en Villarrobledo. La AP-36 en La Roda, la A-40 en Cuenca en los Campos del Paraíso, la A-43 en San Clemente y la AP-36 en Mota del Cuervo y Atalaya del Cañavate.

Además en Valencia la la A-3 en Requena, en la zona de Alicante en la CV-80,y en Murcia en la RM-15 a la altura de Bullas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com