×

España cerrará la semana con nieve y vientos huracanados

El otoño se notará desde este fin de semana en toda España con un descenso de temperatura con vientos huracanados.

Otoño trae cambios radicales en clima para toda España.

El calor del verano al parecer quedará atrás definitivamente este fin de semana. De acuerdo con las previsiones climáticas, a partir de este jueves 24 de septiembre se arrastrará por España una masa de aire frío y húmedo proveniente del atlántico, lo que provocará lluvias y chubascos.

En algunas comunidades puedes haber inclusive vientos huracanados y nieve.

España presentará vientos huracanados y nieve

Las lluvias y chubascos en España, además de los vientos huracanados y nieve, podrían ser de manera persistente específicamente en el litoral cantábrico y área pirenaica.

Además, irán acompañadas de tormentas ocasionales y algunos lugares de Cataluña y al noreste de Baleares.

Las temperaturas en horas de la noche subirán debido a la nubosidad abundante y la llegada de vientos del suroeste previos a la entrada del frente.

El viernes será el día cuando se presenten precipitaciones fuertes y vientos huracanados, en especial al norte de Galicia, área Cantábrica y Alto Ebro.

En cuanto a la cota de nieve, puede que registre un descenso en Pirineos y cordillera Cantábrica. Por su parte en Canarias la probabilidad de lluvia en el norte de las islas con más relieve es alta. Los vientos serán fuertes en la mayoría de zonas del oeste y noreste de Península y Baleares.

El sábado será otro día en el que se mantengan las precipitaciones, en especial en el norte de Galicia, Pirineos y área cantábrica. Puede que en Baleares se noten chubascos y alguna tormenta ocasional. La situación se mantendrá durante el día domingo.

Riesgo amarillo

Gerona y Barcelona serán las que tengan riesgo amarillo por lluvias intensas a partir del lunes 28 de septiembre. Se unen a estas localidades con esta precaución las islas de Mallorca y Menorca.

El inicio de la próxima semana será generalmente con cielos nubosos. Las temperaturas máximas se registrarán en el Golfo de Cádiz y bajarán en País Vasco, Cataluña y en zonas de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com