×

Precauciones para viajar en coche en tiempos de Coronavirus

El coronavirus ha fomentado los desplazamientos en coche y autocaravana, ya que resultan más seguros y más económicos para evitar contagios.

Precauciones para viajar en coche en tiempos de coronavirus.

La operación salida del verano ya ha comenzado, sin embargo la pandemia ha hecho que nos enfrentemos a un verano atípico que todavía no sabemos cómo resultará. El coronavirus ha fomentado los desplazamientos en coche y autocaravana, ya que resultan más seguros y más económicos.

Por ello, más allá de la revisión mecánica del vehículo, este año deberemos adoptar algunas precauciones extra para viajar y evitar contagios.

Precauciones para viajar en coche

Un estudio del Observatorio Nacional del Turismo Emisor señala que seis de cada diez españoles tienen previsto viajar este verano.

La mayor parte (76%) optará por destinos nacionales y el 83% de ellos utilizará el coche como medio de transporte.

El 83% de los turistas españoles utilizará el coche este verano

La pandemia ha fomentado la preferencia por unas vacaciones al aire libre, en espacios abiertos y poca masificación, en especial el ecoturismo y el turismo activo de naturaleza. Así, la oferta y la demanda de autocaravanas se ha visto aumentada un 30% en comparación con el año pasado, y la de furgonetas camperizadas ha alcanzado el 60%, hasta el punto de que la palabra “camper” ha sido la tercera más buscada en la categoría de motor durante el mes de mayo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) todavía no se ha atrevido a realizar una previsión de los desplazamientos que se llevarán a cabo durante los meses vacacionales por excelencia. Pero según sus datos estima que predominarán las salidas de fin de semana o de corta duración.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los vehículos particulares han permanecido estacionados durante el confinamiento, es necesario realizar una revisión del vehículo antes de iniciar cualquier ruta. Asimismo, habrá que llevar una serie de medidas para evitar rebrotes. A continuación, os damos cinco consejos para realizar de forma más segura los viajes por carretera.

1.Revisión mecánica

Antes de partir hay que comprobar que el vehículo está en perfecto estado, conviene revisar el nivel de aceite, el estado del limpiaparabrisas, el alumbrado y los neumáticos.

2. Comprobar el aire acondicionado

Es necesario que una vez al año, un profesional realice la revisión de todos los componentes del sistema (conductos, filtros, termostato) y haga una recarga de gas en caso necesario. La temperatura adecuada dentro del vehículo debe ser entre 21 y 23 grados.

3.Desinfectar el coche

Para evitar el riesgo de contagio por coronavirus, es recomendable limpiar cualquier zona del vehículo donde los ocupantes puedan apoyarse, como el volante, la palanca de cambios, el salpicadero, el apoyabrazos… antes y después de cada uso.

4.Mascarillas

La normativa vigente durante la nueva normalidad establece que los ocupantes convivientes de un vehículo particular no deben utilizar mascarillas. Sin embargo, sí que deben llevarla si las personas que comparten vehículo no residen en el mismo domicilio, de lo contrario pueden ser multados con una sanción de hasta 100 euros.


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com