×

Coronavirus, Interior recomienda guantes y mascarillas para compras

Coronavirus, Interior recomienda el uso de guantes y mascarillas para comprar y recuerda todas las limitaciones que impone el estado de alarma.

Coronavirus guantes mascarillas compras
Coronavirus guantes mascarillas compras

Para protegernos del Coronavirus, el confinamiento en casa se ha convertido el mejor uso de seguridad para evitar contagios y contagiar a los demás al mismo tiempo, lo que hace que sólo podamos salir de casa para lo imprescindible, como acudir a comprar productos de primera necesidad, o bien el poder acudir a la farmacia en busca de nuestras medicinas.

Coronavirus, Interior recomienda guantes y mascarillas

Desde el inicio han ido surgiendo dudas de todo tipo, las más comunes relacionadas con el uso de material sanitario, de cómo utilizarlo y cuándo, especialmente.

El cual, surge también el interrogante de si a la hora de ir al supermercado es adecuado hacerlo a partir de mascarillas y guantes, ya que también existe la cuestión de si son realmente eficaces.

Así, y tras la actualización reciente de preguntas y respuestas sobre restricciones por el estado de alarma, el departamento catalán de Interior da pie a ello, apuntando al uso de no sólo mascarillas, sino también guantes para tocar los alimentos, utilizar desinfectante para las asas de los carros y lavarse las manos al llegar a casa, con la recomendación de que a la hora de comprar se lleve la nariz y la boca tapados con una mascarilla sanitaria.

Como medidas de aplicación, el documento muestra, entre otros, el veto de los velatorios en cualquier tipo de instalaciones, bien sean públicas o privadas de instalaciones, independientemente de la causa de la muerte, mientras que sí se permiten las reparaciones de urgencia de servicios básicos.

Asimismo, el comunicado manifiesta que pueden abrirse las paradas de alimentación, bebidas y productos higiénicos y de alimentación animal, siempre que cumplan las medidas para prevenir contagios. Entre estas negativas, Interior hace incapié en recordar comportamientos básicos que contempla el estado de excepción, cómo la prohibición de desplazarse a segundas residencias, situación que algunas personas podrían intentar con la llegada del fin de semana.

Lea También

Contentsads.com