×

Šarūnas Jasikevičius será el nuevo entrenador del Barça Basket

El Barça Basket ficha al lituano como nuevo entrenador hasta el año 2023, reconocido por su pasado como jugador blaugrana.

El Barça Basket ficha al lituano Jasikevicius

El banquillo del Barça Basket ya tiene nuevo inquilino. Se trata de un exjugador blaugrana y muy querido por la afición, Sarunas Jasikevicius. El lituano, de 44 años, firma hasta 2023 como nuevo entrenador del Barcelona, con el objetivo de dar estabilidad al banquillo y al equipo blaugrana.

`Saras´ vuelve al Barça Basket hasta 2023

Tras la derrota del Barça, el pasado 30 de junio, en la final de la Liga ACB frente a Baskonia (67-69), el club catalán se ha visto en la tesitura de destituir al entrenador serbio Pesic y buscarle un nuevo sustituto, en apenas dos días.

Así lo anunció esta mañana el Barça Basket en su cuenta de Twitter

El base lituano militó como jugador entre las filas del Barcelona en dos etapas: del 2000 al 2003 y regresó para la temporada 2012-2013. Dos etapas donde consiguió una euroliga y una copa del rey.

Esta vez, el lituano vuelve como técnico. Tras su retirada en 2014, estuvo durante dos años de asistente en el Zalgiris Kaunas. Fue en el 2016, cuando cogió las riendas del equipo lituano hasta la actualidad. Cuatro años como entrenador en equipos de máximo nivel le ha valido para convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona y, de paso, hacer realidad el regreso al que fue su equipo como jugador.

Carrera profesional de Saras

El técnico lituano cuenta con una larga trayectoria profesional como jugador. El jugador comenzó su andadura en el baloncesto, en EEUU, exactamente en la Universidad de Maryland. No llamó la atención de ningún equipo de la NBA, por lo que decidió volverse a Lituania, donde en la temporada 98-99 jugó para el Lietuvos Ritas y, un año después, en el KK Olimpija Ljubljana de Eslovenia.

En el año 2000 llegaría su primera etapa como jugador del Barça. Ahí comenzó a asentarse como base, consiguió la Euroliga 2003 y se alzó como uno de los mejores jugadores del panorama europeo.

Por discrepancias con la directiva blaugrana, Saraunas se vio obligado a jugar en Israel para el Maccabi de Tel Aviv, donde consiguió dos Euroligas seguidas, en 2004 y 2005. Esto lo puso en la órbita de la NBA y en ese mismo año, 2005, salta el charco para ser nuevo jugador de Indiana Pacers. Tras dos temporadas irregulares, cambia de equipo y llega a los Golden State Warriors.

Su paso por la NBA no acabó resultando efectiva y decidió volver a Europa. En 2008, recae en las filas del Panathinaikos BC, donde gana la Euroliga de 2009, junto a tres ligas y tres copas de Grecia. En 2009, vuelve al Lyetuvos Rytas, equipo en el que ya jugó 10 años atrás. En 2012 comienza su segunda etapa como blaugrana donde, en una sola temporada, gana la Copa del Rey y disputa la Final Four de la Euroliga.

Su último año como jugador en activo lo pasa en el Zalgiris Kaunas, donde se alza con el título de liga. Llega 2014, su año de retirada, y comienza su etapa de aprendizaje como entrenador en el club lituano.

Durante su etapa de jugador, destacan títulos individuales como MVP del Eurobasket 2003, MVP Final Four de la Euroliga de 2005 y fue elegido en el mejor equipo de la década de la Euroliga.

Un exjugador, convertido a entrenador, que ahora tiene la oportunidad de dar estabilidad a un club que acaba de perder la liga y volver a cosechar triunfos importantes en la que fue su casa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com