×

El plan de Navidad que planea Cataluña

 Cataluña prevé un plan de apertura de cuatro fases . En la fase 3 habrá reuniones de hasta 10 personas y toque de queda a las 22:00 en Navidad.

El plan de Navidad en Cataluña

Hoy, 25 de noviembre se está debatiendo en el Consejo Interterritorial de Sanidad , formado por el Gobierno y las comunidades autónomas, el plan de Navidadque se fijará en medio de la pandemia de Covid-19. Por su parte Cataluña ya anunció la semana pasada un plan progresista de apertura.

¿Cómo plantea Cataluña su Navidad?

A pesar del lanzamiento de la iniciativa por parte del Gobierno central, Cataluña ya diseñado su propia estrategia para las fiestas de Navidad. El denominado» plan de apertura progresivo de las actividades«, se iría evaluando en función de la progresión o no de la situación del virus.

En un inicio dicho plan constaría de cuatro fases, cada una de ellas de 15 días de duración. Si todo funciona según lo previsto. Cataluña estaría en fase 3 para las fechas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Esta fase se iniciaría el 21 de diciembre.

En esta fase las reuniones de personas pasarían de seis a diez, para poder disfrutar de una buena cena y disfrutar de las fiestas aunque sean algo diferentes a años anteriores.

El confinamiento nocturno seguiría, comenzaría a las 22:00 y terminaría a las 6:00 de la mañana. Ya que por el momento no se han establecido cambios en este punto.

Se levantarían además las restricciones de entrada y salida al territorio de la comunidad autónoma . También durante el fin de semana , por ahora el levantamiento de la movilidad sería por municipios, pero se prevé que en la segunda fase pasen a ser comarcales.

Los actos de tipo religioso seguirán con un aforo del 50%, por lo que actos como la misa del Gallo se verán afectados. El aforo en los eventos culturales sería del 70%, pudiendo reunir a un máximo de 500 personas.

Los centros comerciales abren al 30%, los comercios y tiendas al 50%, salvo las zonas comunes. La hostelería reabriría teniendo permitido un aforo del 50% en el interior, y sin límite establecido en el exterior, es decir, en las terrazas, siempre manteniendo las distancias de seguridad correspondientes, y usando mascarilla.

Si todo evoluciona favorablemente la cuarta y última fase del plan de Navidad en Cataluña comenzaría el 4 de enero, justo para poder celebrar el Día de Reyes. Donde los centros comerciales ampliarían su aforo al 50%, excepto la zonas comunes.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com