×

Las restricciones de la hostelería en el periodo de Navidad

Las restricciones llegan hasta Navidad en la hostelería, se prevé que perderán el 50% de sus ingresos. Toque de queda en Nochebuena y Nochevieja.

La propuesta por parte del Gobierno de mantener las restricciones ahora impuestas en toda España, hasta Navidad. Significa otro varapalo para la hostelería, que en un año normal en estas fechas, aumenta hasta un 25% sus ingresos.

La hostelería se hunde en Navidad

El sector de la hostelería estima que en esta campaña de Navidad perderá unos 6000 millones de euros, una caída de alrededor del 54%, según informa Emilio Gallego, secretario general de hostelería en España.

Gallego señala además que; una Navidad con tantas restricciones, pone en una situación difícil a la hostelería , pues su campaña no funcionara como acostumbra.

Solo se entenderían estas fuertes restricciones si estuvieran acompañadas de unas ayudas económicas de apoyo, que les permita sobrellevar la situación hasta que el Covid desaparezca.

Por su parte Vicente Pizcueta, líder de la asociación empresarial de ocio nocturno español, asegura que salvo que se produzca un rescate el día 31 de enero. Se cerrarán el 69% de las empresas, es decir, unas 11.000, además se perderán 140.000 puestos de trabajo.

Insiste en que es de carácter urgente que en las comunidades se lleve a cabo un plan de choque y rescate, como se hizo en el pasado con los bancos. Ya que la alternativa de la comida a domicilio, da unas ingresos insignificantes que no ayudan a la hostelería a remontar su situación.

Por su parte la patronal, estima que se cerrarán unos 85.000 locales, perdiendo cerca de 400.000 empleos, esto significa que uno de cada cuatro puestos de trabajo están en riesgo. Añadiendo que las restricciones de Navidad lo perjudicarían aún más.

Propuestas del Gobierno

Entre las medidas que el Gobierno propone para Navidad, están las de limitar a seis personas las fiestas familiares de Navidad. Evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social, ya sean de trabajo, clubs deportivos, antiguos alumnos etc. En el caso de que se dieran que se celebraran en lugares al aire libre, donde existan dos paredes como mínimo.

Un confinamiento nocturno, con toque de queda entre la 1:00 de la madrugada y las 6 de la mañana, el día 24 de diciembre y el día de nochevieja.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com