×

Madrid propone relajar las restricciones en Navidad

Madrid propone restricciones más relajadas durante la Navidad y pretende elevar a 10 personas las reuniones familiares y el toque de queda.

Madrid propone relajar las restricciones vigentes en Navidad. La Comunidad de Madrid pretende elevar a 10 personas las reuniones familiares y el toque queda hasta la 1.30h durante los días navideños.

Restricciones relajadas en Navidad

Madrid ha propuesto relajar las restricciones durante la Navidad.

La Comunidad de Madrid ha propuesto al Ministerio de Sanidad elevar hasta 10 el número de personas permitido durante las reuniones familiares de Navidad y retrasar el toque de queda a la 1.30h.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid amplia las reuniones a 10 personas durante los días 24,25 y 31 de diciembre; y los días 1 y 6 de enero.

En cuanto a las reuniones sociales no familiares se mantendrían en seis personas, siempre «manteniendo las medidas de prevención», explican desde el gobierno regional.

Sobre el toque de queda, la Comunidad de Madrid contempla la ampliación de horario los días 25 de diciembre y 1 de enero, días en los que las limitaciones de movilidad nocturna serán de 1.30h a las 6.00h.

El gobierno de la Comunidad apela a la «colaboración de las corporaciones locales para evitar aglomeraciones». Sobre los centros socio-sanitarios, Madrid permitirá la salida de los residentes para pasar las fiestas de navidad con sus familias, dependiendo de los resultados de las PCR de cada residente.

Navidad en España

Las restricciones durante la Navidad en el resto de España parecen apuntar a que serán algo diferentes que en la capital. Desde el Gobierno central, se propuso mantener la limitación de reuniones familiares y sociales en seis personas durante las fiestas de Navidad.

En cuanto a la movilidad, se mantendría limitada entre las 1.00h y las 6.00h los días de Nochebuena y Nochevieja. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que estas restricciones no son aún «definitivas» y se está trabajando conjuntamente con las comunidades autónomas.

Otras comunidades ya han comunicado cuáles serán las restricciones de su territorio. Es el caso de la Comunitat Valenciana, cuyos dirigentes anunciaron que se mantendrían las restricciones actuales hasta el próximo 6 de enero, con el objetivo de rebajar la presión hospitalaria que sufren los centros de la región.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com