×

Reabren la hostelería y restauración de Cataluña

El plan de desescalada aprobado por el Govern de Catalunya permite abrir a partir del lunes 23 de noviembre a bares y restaurantes.

Reabren la hostelería y la restauración de Cataluña un mes después de su cierre. El comienzo del plan de desescalada de Cataluña abre bares y restaurantes pero mantiene la prohibición de abrir las salas de conciertos.

Dos de las medidas que aún se mantendrán es la prohibición de salir del municipio donde se reside que durará al menos 30 días más y el toque de queda nocturno que será al menos hasta enero de 2021.

Al visualizar una reducción notable del número de contagios diarios de Covid-19, Cataluña prepara un plan de desescalada de las medidas restrictivas en cuatro fases. Se prevé que sea así especialmente porque aún persiste la presión en los hospitales.

Apertura con restricciones

Desde este lunes 23 de noviembre, bares y restaurantes vuelven a levantar la persiana después de casi 40 días cerrados, si bien con medidas restrictivas. Las últimas medidas obligaron a los bares, restaurantes y cafetería cerrar sus puertas, que cerraron o se mantuvieron únicamente con edidos a domicilio desde el 16 de octubre.

Reabren la hostelería y la restauración en Cataluña pero con un horario hasta las 21:30 horas. El toque de queda en Cataluña está establecido a las 22:00 hasta las 06:00. Además, el aforo deberá ser del 30% en interiores y podrá ser del 100% en terrazas, con hasta cuatro personas por mesa.

Las actividades culturales también se reanudan desde hoy con un máximo del 50% de aforo y de 500 asistentes, el mismo aforo que deberán respetar bibliotecas y museos. No obstante, sigue vigente la prohibición de salir del municipio, aunque sea para asistir a eventos culturales, los fines de semana.

Medidas en Cataluña

En esta primera fase de la desescalada en Catalunya se mantiene el toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas y tampoco se podrá salir del municipio los fines de semana, algo que afectará al sector de la restauración y la hostelería. Es por esto que la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha pedido al Govern que amplíe el toque de queda hasta la 01:00 los fines de semana y como mínimo hasta las 02:00 la noche de Fin de Año.

En Cataluña espera que también vaya reduciendo la presión hospitalaria, pues cuentan con más de 2 mil 400 personas ingresadas por Covid-19 y más de 500 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com