×

PlayStation 5: sus características más importantes

Tras el lanzamiento de la PlayStation 5 en España, se evidencian las principales características de la nueva consola y sus evoluciones.

PlayStation 5: sus características más importantes.

El lanzamiento de la PlayStation 5 (ps5) llega a España y estas son sus principales características.

Características de la Ps5

Aunque sus ventas sufren en la actualidad un tipo de retraso debido a la pandemia, las personas que solicitaron y reservaron con anterioridad la compra de la consola por internet ya pueden tenerla en España.

La consola PS5 (con lector) tiene un valor aproximado de 499,99 euros y la consola PS5 edición digital de 399,99 euros. Este último precio es igual al lanzamiento al mercado de la PS4.

Características del PS5

  • El interior de la máquina

Con una promesa de 4K y a 60 fotogramas por segundo, así es el PS5 que llega a alcanzar los 120 PFS. Su CPU tiene 8 núcleos Zen 2 a 3.5Ghz variables. Además, ésta misma tiene una arquitectura RDNA2 con un procesador 10.28 TFLOPs.

A las características internas de la máquina hay que sumarle la memoria RAM de 16GB GDDR6/ 256- BIT.

  • Controles

La nueva versión es evolutiva respecto al DualShock 4 de la anterior generación. Sus gatillos se adaptan y permiten diferentes niveles de resistencia a la hora de juagar y con ello, ofrece al público una sensación al tacto.

  • Sonido 3D

Una de las principales novedades que tiene la PlayStation 5 es que, en esta oportunidad incluye una unidad personalizada de audio 3D dentro de su chip AMD Ryzen. Esto significa que es equivalente a un audio 8D con una evolución del sonido que envuelve.

Con ello, si se cuenta con altavoces, barras de sonido o auriculares el jugador podrá escuchar el sonido desde cualquier ángulo sin importar su posición en el juego. El mayor ejemplo es la vida cotidiana y los sensores de las personas cuando escuchan sonidos de distintos ángulos, sin embargo, la sensación envolvente se vuelve mucho más realista.

  • Disco Duro SSD

Su disco duro SSD es de 825GB incorporado en la consola. El PS5 reduce su carga a 0’27 segundos, cuando la PS4 anterior tenía tiempo de carga de 1GB en el disco duro que se traducía en unos 20 segundos aproximadamente.

  • Interfaz

Es mucho más limpia y esto promueve el orden de la consola. Una de las innovaciones que incluye esta PlayStation son las tarjetas de actividades que muestran retos y tipos de desafíos que deben completarse en un determinado tiempo.

Por último, uno de los principales beneficios es la resolución al capturar vídeo de hasta 3840 pixeles, es decir, a 4K.

¿Quiénes tienen ya la consola?

A través de las redes sociales los compradores aficionados de la consola han mostrado su nueva compra que, para muchos, es imposible de tener en tan poco tiempo.

Principalmente han sido influencers de videojuegos, quienes por su tipo de trabajo adquieren la máquina para la realización de los vídeos y por supuesto, para generar tráfico en sus redes sociales y aumentar las visitas en cada uno de sus contenidos.

Además de los creadores de contenido que han conseguido de manera rápida el producto, también se ha hecho viral el gesto del futbolista Zlatan Ibrahimovic, quien le regaló a todos sus amigos, compañeros y colegas del AC Milan, el nuevo PS5. Ellos agradecieron el enorme gesto del delantero sueco, a través de historias en sus cuentas de Instagram.

Ante el detalle del futbolista, cientos de seguidores del Milán han admirado a Zlatan por su gesto e incluso, han hecho viral cantidad de memes donde los usuarios etiquetan a los amigos y difunden las fotos de las publicaciones de los futbolistas del AC Milán, en la que agradecen el regalo del sueco.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com