×

¿Quién es Diogo Jota, la estrella del Liverpool?

¿Quién es la nueva estrella del Liverpool F.C? es la pregunta más realizada en el fútbol, debido al éxito del jugador portugués.

¿Quién es Diogo Jota, la estrella del Liverpool?

¿Quién es la nueva estrella del Liverpool? Diogo Jota, el portugués de 23 años que se roba las miradas.

¿Quién es Diogo Jota?

Tras convertirse en una de las piezas más claves para el Liverpool F.C, Diogo Jota se ha robado los aplausos de sus colegas y seguidores, no solo de equipo de Inglaterra, en realidad los buenos comentarios han sido a nivel mundial.

Diogo José Teixeira da Silva, más conocido como Diogo Jota, es el futbolista portugués que actualmente juega en la demarcación de delantero para el Liverpool F.C, equipo de la Premier League de Inglaterra.

Su basta habilidad para marcar goles de cabeza, con la zurda o la derecha lo han vuelto la nueva estrella del equipo.

Inicio de carrera

Con tan solo nueve años, el fútbol ya hacía parte de su vida. Ingresando a las filas inferiores del Gondomar S.C. en el que permaneció hasta ser traspasado al F.C Pacos de Ferreira, realizando su debut en la Copa de Portugal contra el Atlético SC en el 2014. Contrato alargado hasta el 2020, gracias al talento y la destreza del jugador en la cancha.

Se convirtió en el futbolista más joven en anotar para el F.C Pacos de Ferreira en la máxima competición de la liga portuguesa.

Sin embargo, en el 2016 el Club Atlético de Madrid se fijó en la joya de jugador y decidió ficharlo el 6 de julio de 2016, el jugador aceptó y firmó contrato hasta 2021.

Posterior a la firma, el club decidió cederlo al Fútbol Club Oporto y al Wolverhampton Wanderers Football Club en Inglaterra para la temporada 2017-18. Aunque su contrato con el Atlético iba hasta el 2021, el Wolverhampton anunció la compra del portugués en 2018 y dejó a Diogo sin la oportunidad de debutar con la camiseta rojiblanca.

Su destino en el Liverpool F.C.

En septiembre de 2020 fue traspasado al Liverpool F.C, donde firmó un contrato con una extensa duración. Realizando su debut el 29 de septiembre ante el Arsenal, teniendo una victoria de 3-1.

Estadísticas

  • F. C. Pacos de Ferreira: 47 partidos, 18 goles y 14 asistencias.
  • F.C Oporto: 38 partidos, 9 goles, 7 asistencias.
  • Wolverhampton Wanderers F.C: 131 partidos, 44 goles y 18 asistencias.
  • Liverpool F.C: 12 partidos y 8 goles.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com