×

Otegui anuncia el sí de Bildu a los Presupuestos del Estado

El líder de Bildu, Arnaldo Otegui avanza el apoyo a los presupuestos, y enfatiza la necesidad de parar a la derecha fascista.

El pasado martes, Arnaldo Otegui, compareció para anunciar que hoy jueves, 25 de noviembre su partido EH Bildu votará ‘sí ‘al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado del Gobiernode Pedro Sánchez.

Otegui apoyará los presupuestos

Otegui, coordinador general de Bildu se reunió el martes por la mañana junto a su partido, en San Sebastián de los reyes.

Para llegar a un acuerdo sobre el voto que darán a los presupuestos generales.

Durante el evento se enfatizó sobre a necesidad de frenar al bando de la derecha, a la cual califican de fascista. En ella incluyen al PP , Ciudadanos y Vox.

Además han remarcado el punto de «ganar derechos para la gente», no solo dentro del País vasco, sino en el conjunto del territorio español.

Otegui en la rueda de prensa, ha aclarado que la negociación de los presupuestos, en ningún caso está relacionada con la política de acercamiento de los presos de ETA a las cárceles del País Vasco y Navarra.

Asegura que no se producirán contrapartidas, pero que es necesario que las repatriaciones, nombre que le ha dado a la vuelta de los presos. Se haga dentro de la legalidad penitenciaria, ya que para él «Cumplir la Ley no es objeto de acuerdo».

Respecto a las declaraciones lanzadas por Arkaitz Rodríguez, líder de Sortu, quien afirmaba que Bildu estaba en Madrid para acabar con el régimen. Otegui ha respondido diciendo que su partido está en el Congreso con el único objetivo de abrir ventanas de oportunidad a la democratización España, si es que eso es posible.

Remarca que el voto de Bildu es una vez más decisivo, como ocurrió en votaciones anteriores, en los decretos sociales de Pedro Sánchez.

Las peticiones de Bildu

La decisión anunciada por Oteguí, la deberán ratificar las bases a través de una asamblea que se llevará a cabo de forma telemática, hoy a las 18:30 de la tarde.

A cambio de no ser un obstáculo en la aprobación de los presupuestos, Bildu pidió al Gobierno que en el plazo de seis meses, presente una nueva Ley de Vivienda que limite los precios de los alquileres. Incluye la exigencia de que se prohíban los desahucios ,y los cortes de los suministros básicos, teniendo el límite hasta finales del año 2022.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com