×

El PNV votará a favor de los Presupuestos Generales de 2021

El PNV, primera formación política, que votará a favor de los presupuestos Generales del Estado de 2021.

PNV votará a favor de los presupuestos de 2021.

El PNV votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. El Partido Nacionalista Vasco es la primera formación que oficializan su apoyo a las cuentas públicas presentadas por el Gobierno de coalición.

PNV vota sí a los presupuestos

El PNV votará a favor de los Presupuestos Generales de 2021. Por lo tanto, los seis diputados pertenecientes al Partido Nacionalista Vasco, que están presentes en el Congreso, votarán «sí» a los PGE.

Unos Presupuestos diseñados por la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero y que están en tramitación en el Congreso.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha sido el encargado de anunciar su apoyo, en una rueda de prensa.

Los seis diputados vascos son los primero apoyos que consiguen el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos en su tarea de sacar adelante estas cuentas públicas. Aún así, todavía no tendrían los suficientes votos a favor para sacar los presupuestos adelante.

Durante estas semanas se debatirán y votarán las 4.000 enmiendas parciales presentadas por todos los grupos políticos que conforman el Congreso, excepto la participación de Vox. Mientras tanto, el proyecto presupuestario se encuentra en tramitación a la espera de conseguir más apoyos.

En los últimos días la polémica ha venido por el supuesto apoyo de EH Bildu para los presupuestos. Los militantes de esta formación han pedido a los diputados que ratifiquen su apoyo a los presupuestos, lo que haría que el Gobierno de coalición sumara otros cinco votos más.

Presupuestos de 2021

El Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos han diseñado unos Presupuestos Generales del Estado para 2021, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de octubre y presentado al Congreso de los Diputados.

En él, se concibe un aumento récord del gasto para impulsar la recuperación de la crisis de la pandemia. Se estima un desembolso público de 383.542 millones de euros (33% más que en 2020). El gasto social será el principal objetivo que pretenden cubrir estas cuentas públicas. Pensiones y desempleo se llevan el 50% del presupuesto.

Por otro lado, los ingresos que se pretenden conseguir sobrepasan los 222.000 millones. En este aspecto, se pretende subir el IRPF a las rentas muy altas, subidas de sociedades, aumento de la Tasa Google y medidas de fiscalidad verde (impuesto al plástico y residuos).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com