×

A partir de 2021 Netflix tributara en España

Hasta la fecha los suscriptores españoles pagaban a la matriz  que Netflix tenía en Holanda. En 2021 lo harán en España.

Netflix no permitirá compartir cuenta con familiares y amigos

Desde enero del 2021 los beneficios que genere Netflix por su actividad en España, se verán reflejados en su tributación española. Por lo tanto todos aquellos clientes que están suscritos de manera mensual, y que antes pagaban a la matriz europea de Holanda, en concreto a la compañía Netflix International BV, dejarán de hacerlo.

Netflix tributará en España

La plataforma de Estados Unidos, ha explicado que a partir del 2021, hará un gran cambio en su modelo de distribución. De esta manera reconocerán los ingresos que generen en España, en el propio país.

Será un cambio importante, después de que hace dos años y medio la empresa se asentara de forma física en España, y abriera el primer centro de producción de contenido en Madrid.

En 2018 ya crearon dos sociedades en España, a las que llamaron » Los Gatos Servicios de Transmisión España S.L y Los Gatos Entretenimiento España S.L». Fue en el mes de octubre cuando la primera de estas sociedades cambió su nombre a Netflix Servicios de Transmisión España, S.L.U. Dicha entidad logró facturar 40.461 euros, yendo a parar a la matriz de Holanda. Con un beneficio de 1.393 euros tras pagar 464 euros en impuesto de sociedades.

Esta sociedad será la que contabilice las suscripciones de sus clientes en España. Este es uno de los primeros cambios que han adelantado los responsables de Netflix, aunque poco a poco irán anunciando más.

Netflix según el informe de la consultora Digital TV, habría obtenido en 2020 más de 4,1 millones de suscriptores, con una cuota del 43% dentro del mercado de plataformas de vídeo streaming. Las previsiones de dicha consultora, estiman que para el año 2025, aumentarán los abonados en 7,3 millones, es decir, una subida del 75%.

El modus operandi de la plataforma, se hará efectivo muy pocos días antes de que en España entre en vigor el impuesto a los servicios digitales, la llamada tasa Google, el próximo 16 de enero. Esta se aprobó por e Gobierno el pasado mes de octubre.

Este cambio de Netflix se ha realizado debido a su positiva evolución en España, donde ya forman parte del ecosistema audiovisual.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com