×

Vacuna del Covid-19 tendrá jeringa especial para «aprovechar» la dosis

Jeringuilla de la empresa americana Becton Dickinson permite ahorrar un 15% de cada dosis para la vacuna contra el Covid-19.

Vacuna contra Covid-19 tendrá jeringa especial.

Varias son las empresas farmacéuticas que están en fases muy avanzadas para lograr la vacuna definitiva contra el Covid-19. Ahora se ha informado que estas contarán con una jeringuilla especial para aprovechar hasta un 15% más cada una de las dosis.

Se traduce en que por cada siete vacunas, se podría tener una adicional.

Vacuna de Covid-19 contará con jeringa especial

Ignacio Barcala, quien forma parte del comité de dirección de Becton Dickinson, empresa americana ubicada en Huesca que fabrica las jeringas, indicó el instrumento médico tiene una aguja integrada que facilita su uso y hace que el personas sanitario lo tenga «más fácil» a la hora de vacunar.

Añadió que «la esencia» de la jeringuilla está en su interior. Allí cuenta con una pieza especial que permite aprovechar ese porcentaje adicional en cada dosis. Esta ha sido una de las razones por la cual el Gobierno de España ya ha comprado 25 millones de este modelo.

Con estos porcentajes se podría vacunar con la misma cantidad de medicamento de la vacuna a un 15% más de personas. Además, Barcala ha remarcado que no se pierde ninguna cantidad de la dosis en el interior.

Campañas de vacunación

La jeringuilla ya se ha empleado anteriormente, específicamente en campañas de vacunación masiva. Es por ello que aparte de España, entre los otros países ya han solicitado al menos 400 millones de jeringuillas para cuando comience la vacunación contra el Covid-19.

Desde Becton Dickinson aseguran que podrán atender toda la demanda existente, que seguro que tendrán algún tipo de dificultad, pero que seguro podrán cumplir. Añaden que se ha hecho una inversión en una línea nueva para duplicar la producción y estar preparados ante la gran cantidad de solicitudes.

Empresas de otros países como Francia o Estados Unidos también se encuentran en proceso de fabricación de jeringas ante la posibilidad de que se presente algún tipo de carencia del material.

En Europa, por ejemplo, Italia publicó un concurso público para la adquisición de 100 millones de jeringas que se utilizarán en el proceso de vacunación que haga en su momento el país contra el Coronavirus. Las empresas podrán presentan al país en un lapso de 15 días su oferta para venderle a la nación esta cantidad del producto y que se pueda hacer la selección entre las candidatas que cumplan con los requisitos.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com