×

Pfizer solicita la autorización de emergencia para su vacuna

Pfizer solicita la autorización de emergencia para su vacuna a la FDA de Estados Unidos.

Pfizer pide la autorización de emergencia a la FDA.

Pfizer solicita la autorización de emergencia para su vacuna. La farmacéutica ha solicitado al consejo regulador del medicamentos de Estados Unidos dicho permiso para comenzar a distribuirla.

Autorización de emergencia

Pfizer solicita la autorización de emergencia para su vacuna.

La farmacéutica es la primera en solicitar dicho permiso al regulador de medicamentos de Estados Unidos (FDA), con el objetivo de distribuirla cuanto antes.

Pfizer ha sido noticia estas últimas semanas por desarrollar una vacuna con alta efectividad contra la Covid-19, junto a su socio alemán BioNTech.

En el caso de que la FDA aprobara dicha vacuna, esto permitiría a los estadounidenses acceder a vacuna antes de la aprobación completa.

En las próximas semanas la FDA revisará los datos y la vacuna podría estar disponible a mediados o finales de diciembre. El consejo del medicamento se reunirá el próximo 10 de diciembre y examinarán los ensayos de manera pública para reforzar la confianza y se podría tomar alguna decisión ese mismo día.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla se ha mostrado orgulloso y aliviado al comunicar que «la solicitud de autorización de uso de emergencia de la vacuna Covid-19 está en manos de la FDA». «Este es un día histórico para la ciencia y para nosotros», ha remarcado Bourla.

La posible autorización de la FDA no equivale a una aprobación total. Éste permiso sirve para utilizar los productos en circunstancias excepcionales antes de que todas las pruebas estén disponibles.

Ultimando otras vacunas

En esta última semana, la farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna tenía una eficacia del 95%, cinco puntos más de los anunciado unas semanas antes. Desde la compañía anunciaron el aumento de afectividad, tras el «éxito» del primer análisis intermedio de sus ensayos clínicos de fase III.

Unos días antes, fue Moderna la que anunció que la efectividad de la vacuna rondaba el 94,5%. El resto de compañías como AstraZeneca o Johnson&Johnson siguen con la fase III de sus vacunas, a la espera de su porcentaje de efectividad. Otras vacunas, como la rusa Sputnik V, también publicaron su porcentaje de efectividad, que ronda el 92%.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com