×

Pfizer eleva hasta el 95% la efectividad de su vacuna

La farmacéutica estadounidense pedirá una autorización de uso de emergencia a la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos.

Pfizer aumenta efectividad de su vacuna hasta el 95%.

Hace menos de diez días la farmacéutica Pfizer aseguraba que la efectividad de su vacuna contra el Covid-19 era del 90%. Este miércoles 18 de noviembre la compañía estadounidense ha elevado el porcentaje hasta el 95%. Así lo han anunciado a través de un comunicado en conjunto con su socio alemán BioNTech, luego de un análisis final del ensayo de fase 3.

Pfizer anuncia efectividad del 95% de su vacuna

Pfizer ya había dejado claro en el pasado anuncio que el porcentaje podría variar según avanzaban los análisis. Afirman además que la vacuna no causó problemas de seguridad graves en las pruebas y que es efectiva incluso en personas mayores.

Informan que en estos estudios contaron con 170 casos de infección por Covid-19 de voluntarios que fueron parte de las pruebas. De ellos, 162 contagiados fueron de aquellos que recibieron placebo o inyecciones de solución salina. Por su parte, ocho casos correspondieron a personas que recibieron dos dosis de la verdadera vacuna.

En el comunicado añaden que la eficacia «fue constante» en los datos demográficos tanto en edad, raza y etnia. Incluso afirman que en los mayores de 65% la efectividad fue superior al 94%. En las pruebas han participado desde el mes de julio al menos 44 mil personas.

Pfizer también informó que se contabilizaron 10 casos graves de Coronavirus durante el ensayo. De ellos, nueve correspondieron al grupo de placebo y solo uno a los vacunados con BNT162b2, que es el nombre experimental de su vacuna.

Desde la compañía afirmaron además que intentarán encontrar la autorización de uso de emergencia de la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos.

El pasado lunes 16 de noviembre, fue la farmacéutica Moderna la que anunció que su vacuna tiene una efectividad de casi del 94,5%.

Vacunación en España

Con los anuncios de las farmacéuticas acerca de los porcentajes de efectividad de sus vacunas, varios países ya han están en la labor de prepararse para el proceso de vacunación cuando sea posible. Por ejemplo, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, dijo que los resultados generan esperanza y que están trabajando para informar acerca de los grupos que tendrán prioridad para recibir la dosis.

Consideró que lo ideal sería que al menos el 60% de la población estuviera vacunada o inmunizada para frenar finalmente la pandemia de Covid-19.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com