×

Pfizer asegura un 90% de eficacia en su vacuna contra el Covid-19

El CEO de la empresa dijo que resultados demuestran que la vacuna ayuda a prevenir el Covid-19 en la mayoría de las personas.

Las compañías farmacéuticas continúan en su labor de conseguir de una vez por todas la vacuna que sea totalmente efectiva contra el Covid-19. Una de las que se encuentran en la fase tres de los ensayos clínicos es Pfizer, empresa que ha asegurado a través de un comunicado en conjunto con la firma BionNTech que su vacuna tiene una eficacia del 90%.

Pfizer anuncia efectividad de su vacuna Covid-19

La etapa de estudio en la que se encuentra Pfizer es la última antes de pedir su homologación. Afirman además que la efectividad del 90% la lograron siete días después de la segunda dosis de la vacuna y 28 días después de la primera.

El ensayo de la fase 3 contó con más de 43 mil participantes desde el mes de julio.

Albert Bourla, CEO de la firma biomédica estadounidense remarcó que este anuncio significa haber dado un paso más para proporcionar a todas las personas del mundo un avance necesario «para poner fin a este crisis sanitaria mundial». Agregó que los resultados demuestran que la vacuna puede ayudar a prevenir el Coronavirus a la mayoría de las personas que la reciben.

Por su parte, el doctor Bill Gruper, vicepresidente senior de desarrollo de Pfizer, señaló a la agencia AP que se encuentran muy animados porque están en una posición potencial para «ofrecer algo de esperanza».

De momento, la vacuna de Pfizer es la primera de los Estados Unidos que se prueba para obtener datos de la última fase y por ahora aseguran que no se ha visualizado ningún tipo de problema de seguridad importante.

La farmacéutica espera que la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) le otorgue en la tercera semana de noviembre la autorización para que sea empleada la vacuna por razones de emergencia.

Sus proyección es que se logren suministrar al menos 50 millones de dosis en todo el mundo en este mismo 2020 y 1.300 millones durante el 2021.

Vacunas avanzadas

Las vacunas de AstraZeneca y la de la Universidad de Oxford son otras dos que se encuentran muy avanzadas en su proceso de estudio. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay más de 200 propuestas de estudios para una vacuna que logre poner fin a la pandemia del Coronavirus.

En España se tiene previsto que se logre iniciar con el proceso de vacunación a las personas más vulnerables entre diciembre y en enero. El Gobierno de Pedro Sánchez prevé que en mayo de 2021 ya se esté vacunando a la población de forma masiva.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com