×

AstraZeneca prevé que las vacunas lleguen para finales de marzo

La empresa farmacéutica AstraZeneca avisa que el invierno será difícil , pero el verano con las vacunas se avanzará hacia la normalidad.

Josep Baselga, ha informado hoy, 1 de noviembre, que será previsiblemente a últimos del primer trimestre del 2021, cuando si todo marcha bien, las vacunas desarrolladas por AstraZeneca se empezarán a distribuir en marzo.

AstraZeneca: vacunas en marzo

AstraZeneca es uno de los principales desarrolladores de vacunas del mundo, calcula que a principios de 2021 tendrá unas tres mil millones de dosis de vacunas, que confía que se verifiquen como efectivas.

Según el director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica, la tarea más complicada a la que se enfrentan es diseñar cómo repartirlas , ya que existe una gran demanda. Esto lleva a que no sea hasta finales el mes de marzo, cuando si las vacunas funcionan, puedan distribuirse de manera equitativa.

Según ha explicado Baselga, ahora mismo en el mundo hay unas 175 vacunas diferentes sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

Siendo AstraZeneca una de las últimas que cuenta con la colaboración de Universidad de Oxford y que garantiza que la Unión Europea recibirá un total de 300 millones de dosis. De las cuales España ya ha adquirido 30 millones.

La farmacéutica británica espera que antes de finales de año al menos “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar resultados.

El objetivo de AstraZeneca

Según informan desde AstraZeneca su plan es aplicar dos dosis; la segunda 28 días después de haber puesto la primera vacuna. Según Baselga, antes de que pasen esos 28 días , la inmunidad se producirá. Además ha insistido en que no se debe obligar a vacunar a quien no quiera hacerlo, pues cada persona posee “un principio de libertad individual que es innegable”.

Al parecer desde AstraZeneca se está trabajando en el desarrollo de un tratamiento por anticuerpos monoclonales, con el que se aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos. Ya que según indican la vacuna no es la única solución posible.

Ya existen 16 de estos tratamientos en desarrollo y uno en especial que según señalan que es muy bueno.

Augura un verano más seguro donde los tests rápidos se distribuyan de forma masiva, pudiéndolos hacer en casa. En cuanto a la inmunidad, se cree que las personas que han pasado la Covid-19 pueden ser inmunes durante al menos uno o dos años, y no los seis meses que se había informado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com