×

España compra las primeras vacunas para la COVID-19

Compartir en Facebook

España adquirirá un total de 30 millones de dosis de vacuna COVID-19.

Vacuna COVID-19
España adquiere las primeras vacunas COVID-19

Comienza la compra generalizada de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por los investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido). En Concreto, España, junto con otros Estados de la Comisión Europea, ha adquirido un total de 30 millones de dosis para la población.

Así lo ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado difundido durante el día de hoy.

Según Sanidad, el reparto de la vacuna contra la COVID-19 se realizará de manera equitativa entre los países miembros, acorde a su población total.

España compra 30 millones de vacunas

La vacuna contra la COVID-19 la posee la compañía Astrazeneca, en colaboración con los investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Durante las últimas semanas, la Comisión Europea ha estado negociado con los mismos la compra centralizada de la vacuna de Astrazeneca. Se trata de la vacuna contra el coronavirus más avanzada y fiable, por ahora, en relación a las desarrolladas por varios países, entre los que destaca Rusia. En su caso, el propio presidente Putin afirmaba hace unos días poseer ya una vacuna efectiva contra el coronavirus. Llegó a decir, incluso, que ya había sido probada en su propia hija. Según el país ruso, su aplicación ha sido «efectiva».

Por ahora, la empresa Astrazeneca está llevando a cabo una serie de ensayos clínicos para garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna contra la COVID-19 en humanos.

Negociaciones europeas para su compra

España, junto a los países miembros de la Comisión Europea (CE), ya ha cerrado este primer acuerdo con la empresa Astrazeneca. Eso sí, la CE mantienen otras conversaciones al margen con diversas compañías que también están desarrollando alternativas de vacuna contra la COVID-19. El objetivo principal es lograr poder satisfacer las necesidades de vacunación de la Unión Europea y terceros países.

Unas negociaciones enmarcadas ya dentro de una Estrategia Europea de vacunas, a la que España lleva unida desde el pasado mes de julio, con el fin de garantizar el acceso global y equitativo a la vacuna COVID-19. Según ha manifestado el Ministerio de Sanidad, dos de estas negociaciones alternativas para la adquisición de las dosis de la vacuna están «muy avanzadas» y esperan presentar una propuesta oficial en un breve periodo de tiempo.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.