×

Europa: nuevos casos de reinfección de COVID-19 en Bélgica y Holanda

Se notifican dos nuevos casos de reinfección de coronavirus en Europa. Un anciano holandés y una ciudadana belga han vuelto a contraer el virus.

Dos nuevos casos de reinfección de covid-19 en Bélgica y Holanda.
Se notifican dos nuevos casos de reinfección de coronavirus en Europa. Un anciano holandés y una ciudadana belga han vuelto a contraer el virus.

Bélgica y Holanda confirman que ambos tienen un caso de reinfección de COVID-19, respectivamente. El primer caso de este tipo del mundo se notifico el pasado lunes 24 de agosto en Hong-Kong. El individuo, un hombre de 33 años, acababa de regresar a China desde España.

Este martes, 25 de agosto de 2020, se han detectado dos casos de reinfección de Covid-19 en Europa, uno en Holanda y otro en Bélgica. Marion Koopmans, viróloga y asesora de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno holandés, ha confirmado que un anciano holandés con un sistema inmunológico “deteriorado” ha contraído el coronavirus por segunda vez.

Un anciano holandés reinfectado

Según ha explicado Koopmans a la cadena holandesa NOS, “todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARM (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus)”. “Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con la COVID-19”, continuó explicando a la cadena.

Koopmans se negó a dar más detalles sobre el estado y los síntomas del paciente reinfectado alegando que es necesario “ver si ocurre con más frecuencia”. No obstante, la viróloga ha reconocido que la aparición de reinfecciones de coronavirus es un hecho que “estaba en línea con las expectativas”.

Una ciudadana belga reinfectada

Marc Van Renst, virólogo y asesor del Gobierno de Bruselas, ha corroborado que una ciudadana ha recaído en la enfermedad tres meses después de su primer contagio. “Se trata de una mujer que sufrió una segunda recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa”, ha avanzado a la cadena belga VTM News.

La notificación de estos nuevos casos levanta la duda de cuánto puede durar la inmunidad contra la COVID-19. Como explica Koopmans, “el hecho de que alguien haya acumulado anticuerpos no significa que sea inmune”.

“Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con la COVID-19”

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com