×

Sicilia ordena la salida inmediata de los inmigrantes

Sicilia pide la salida de todos los inmigrantes ante los desembarcos masivos en sus costas.

Scilia pide la salida de todos los inmigrantes

Mandatarios regionales de Sicilia ordenan la salida inmediata de los inmigrantes que llegan a la isla. Una acción que se provocó a causa de los desembarcos masivos que está sufriendo la isla estos últimos días.

Salida inmediata de los inmigrantes

El líder de un partido autonomista, Nello Musumeci, ha anunciado una drástica medida. Este líder político ha pedido la salida inmediata de los inmigrantes que lleguen a la isla de Sicilia. Una medida polémica que ha provocado una grave crisis en la política nacional y una disputa entre el Gobierno central y el regional.

«Sicilia no puede seguir sufriendo esta invasión de inmigrantes. Europa mira hacia otro lado y el Gobierno no hace nada. Basta: pongo en marcha una ordenanza para la evacuación de todos los «hostpot» (lugares de registros de inmigrantes) y los centros de acogida», explicó Musumeci.

Esta decisión viene precedida de unos días con continuos desembarcos de inmigrantes en las cosas sicialianas. Una llegada masiva provocada por el buen tiempo en el Mediterráneo. Musumeci alegó que «muchos de ellos traen el coronavirus» y dio un ultimátum al Gobierno central de un plazo de 24 horas para desalojar a los inmigrantes fuera de la isla.

Negativa del Gobierno central

El Gobierno central italiano hizo saber al presidente siciliano que la inmigración es una cuestión de competencia estatal. Por lo tanto, una ordenanza regional no puede modificar las medidas del Gobierno central.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior, dejaron constancia de la situación límite que vive la isla de Sicilia a causa de la inmigración. Destaca la situación de Lampedusa, que depende administrativamente de Sicilia. Allí, el viernes llegaron 1.400 inmigrantes al centro de acogida, cuando la capacidad es de 200.

El Gobierno central entiende la situación y afirmaron que harán todo lo posible para evitar esta tensión política y paliar el problema migratorio de esta región. Mientras tanto, en Sicilia temen por la difusión que esto pueda provocar del coronavirus. 874 infectados en la región, «siendo entre el 30 y el 40% inmigrantes», afirmó el consejero de sanidad siciliano, Ruggero Razza.

LEA TAMBIÉN:

Un centenar de inmigrantes se dan a la fuga durante la cuarentena

Un asentamiento de temporeros inmigrantes sufre un nuevo incendio


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com