×

Bayern de Münich consigue su sexta Champions League

La Champions del Coronavirus se la llevó el Bayen de Münich demostrando su alta fiabilidad alemana.

Bayern consigue su sexta Champions League

El conjunto alemán del Bayern de Münich consiguió alzar la sexta Champions League de su historia, tras derrotar al Paris-Saint Germain por la mínima, en el Estádio Da Luz de Lisboa.

Sexta Champions League

El Bayern de Münich consiguió el pasado 23 de agosto alzar la que será para siempre la Champions League «del coronavirus».

Una edición de la copa de Europa marcada por el parón del coronavirus y una fase final disputada en una sola ciudad como sede, Lisboa, y sin público en las gradas.

Una final de Champions League atípica, pero que ambos equipos afrontaron con los nervios que supone jugar un partido de importancia mundial.

Bayern de Münich y PSG llegaban a la final, tras superar a rivales de renombre. El conjunto alemán venía de hacer una goleada histórica al FC Barcelona y de ganar al Olympique de Lyon. El equipo parisino, por su parte, superó a Atalanta y RB Leipzig para llegar a la primera final de Champions de su historia.

El duelo se vendió como una final entre el viejo fútbol (Bayern) y el fútbol moderno (marcado por los petrodólares y grandes inversiones). El partido estuvo marcado por una primera parte llena de nervios e imprecisiones por parte de los jugadores. El Bayern no parecía la apisonadora de los partidos anteriores. En el PSG, sus estrellas Neymar y Mbappé estuvieron lejos del nivel esperado.

El único tanto del encuentro llegaría en el minuto 59. En esos momentos el ritmo del partido era bajo, pero el Bayern consiguió lo que buscaba. Un centro de Kimmich lo remataría el francés Kingsley Coman, de cabeza, para certificar la victoria del conjunto bávaro por la mínima.

Los franceses lo intentaron en la media hora de encuentro restante, pero fue imposible batir al portero Neuer, en las pocas ocasiones que tuvieron. Finalmente, el Bayern de Münich tiraría de la reconocida fiabilidad alemana para llevarse el encuentro y la copa de Europa a casa.

Ránking de campeones

Esta Champions League del 2020 estará marcada por el coronavirus. Una edición, cuya fase final se disputó en la ciudad de Lisboa, a puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad necesarias. Para la historia quedará que la «Champions League del Coronavirus» se la llevó un equipo alemán, se la llevó el Bayern de Münich.

El conjunto bávaro consiguió la sexta copa de Europa de su historia y se coloca como el cuarto equipo europeo con más Champions, junto al Liverpool. En lo alto del ránking se mantiene el Real Madrid, con 13 «orejonas» en sus vitrinas, muy alejado del resto.

El AC Milán, se mantiene como el segundo equipo europeo con más copas de Europa, con siete, a pesar que en los últimos años el conjunto italiano no está a un alto nivel. Le siguen Bayern y Liverpool, últimos ganadores de la Champions League, y que acumulan 6 trofeos ambos equipos. El Top 5 lo cierra el FC Barcelona, con 5 copas de Europa.

LEA TAMBIÉN:

Iker Casillas anuncia su retirada del fútbol

Rafa Nadal renuncia al US Open, ¿Por qué?


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com