×

Rafa Nadal renuncia al US Open, ¿Por qué?

Rafael Nadal rechaza participar en el US Open al "no ser momentos para realizar grandes viajes" por la inseguridad del coronavirus.

Rafael Nadal renuncia al US Open

El tenista balear, Rafa Nadal, hizo pública su renuncia a participar en el US Open, en los últimos días y en una rueda de prensa dada este pasado 6 de agosto, dio los porqués de esta renuncia.

Rafa Nadal renuncia al US Open

En la rueda de prensa telemática, Rafael Nadal explicó porque no jugará este año el torneo US Open, en Nueva York. En primer lugar, el tenista español dejó claro que no ve que la situación actual invita a ser optimista, ni a viajar a la ciudad neoyorkina.

«No es un tema de miedo, pero también intervienen temas profesionales, temas de calendario…» explicó Nadal. Esta decisión es muy meditada y que se ha tomado un tiempo antes de dar la decisión final. El tenista expresó que «todo el mundo sabe lo que me gusta jugar ahí, es una sensación especial y difícil de describir».

Sin embargo, el tenista dice «hacer caso a su corazón» que le dice que «no hay que hacer estos viajes largos y preferimos estar en Mallorca, donde la cosa parece bajo control». Así, Rafa Nadal se suma a una lista de grandes jugadores del tenis que también han decidido no asistir a este US Open.

Rafa Nadal advierte que lo mejor sería no jugar hasta 2021. Él ha considerado varias cosas: «la primera, la situación sanitaria: no parece que esté todo muy controlado a nivel mundial. Segundo, el calendario es complicado. Y tercero, es un tema de ánimo personal».

Año profesional perdido

El campeón de 19 torneos Grand Slam ve cómo se está perdiendo un año de su carrera profesional. Con 34 años, atiende cada vez más a su cuerpo. El propio tenista afirma que «tiene una edad avanzada» y que «estaba en un buen momento de mi carrera», antes del parón que ha provocado el coronavirus. Este año es para olvidar y no es nada favorable para los tenistas, que ven cómo la pandemia del coronavirus le ha hecho perder, prácticamente, una temporada completa.

Sin embargo, Nadal intentará estar lo mejor posible para 2021 y encarar la vuelta a la competición con la máxima ilusión y profesionalidad. «A ver cómo se rehace el calendario», afirma el tenista español a la espera de poder disputar algún torneo en este 2020.

LEA TAMBIÉN:

La UD Almería confirma un positivo y dificulta los play-off de ascenso

Los equipos españoles conocen sus cruces de Champions League


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com