×

Un asentamiento de temporeros inmigrantes sufre un nuevo incendio

Un asentamiento de temporeros inmigrantes en Lepe sufre su tercer incendio en cinco días.

Asentamiento chabolista en Lepe (Huelva)

Un asentamiento de temporeros inmigrantes en Lepe sufre su tercer incendio en cinco días. El campamento, de 70 chabolas ha visto como en los últimos cinco días se han sucedido tres incendios seguidos.

Tres incendios en cinco días

Los asentamientos chabolistas de inmigrantes temporeros de Huelva llevan una semana sufriendo continuos incendios. En el campamento localizado a las afueras de la localidad de Lepe (Huelva) viven en condiciones de precariedad 400 personas repartidas en una 70 chabolas. Todos ellos trabajan en el campo y han tenido que ver cómo esta madrugada han sido desalojados de sus chabolas mientras veían el fuego que destruía sus pocas pertenencias.

La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci) ha reportado el suceso, después de haber denunciado hace un par de días la necesidad de alojar temporalmente a 94 migrantes que perdieron su chabola en el incendio del pasado martes.

En este último incendio, se han visto afectadas 150 personas de las 400 que ocupan el campamento. El 112 ha recibido un aviso de madrugada sobre el incendio en el asentamiento chabolista por lo que ha sido necesario el uso de efectivos contra el fuego.

Los Bomberos estiman que puede ser un incendio provocado, pero de «origen desconocido». Una persona ha sido herida pero no consta que sea de gravedad.

Más de un centenar de damnificados

Los incendios se vienen sucediendo en el campamento chabolista durante estos últimos cinco días. Tres incendios seguidos han causado más de 120 damnificados que han visto cómo perdían todas sus pertenencias cuando el fuego abordaba sus infraviviendas.

Algunas asociaciones denuncian que «no es un hecho aislado. Sucede cada año. Miles de personas malviven sin agua en Huelva y el Gobierno perpetúa desde hace 20 años esta situación». Estas asociaciones sentencia que se trata de un ejemplo claro de «abandono y racismo institucional».

Seydou Diop, portavoz de la Asnuci y la campaña #RegularizaciónYa en Lepe, denuncia que el Ayuntamiento no les proporciona ninguna alternativa habitacional. El portavoz de la asociación añade que “Los papeles, la documentación, los pasaportes, todo está quemado…”. Seydou Diop confirma que los temporeros “lo han perdido todo, y tienen que comenzar otra vez de cero. ¿Sabéis lo duro que es?”.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com