×

Universidad de Oxford: vacuna genera anticuerpos contra el Covid

Los científicos de la Universidad de Oxford ha conseguido crear anticuerpos en sus primeros ensayos de la vacuna del virus del Covid 19.

La Universidad de Oxford consigue crear en su vacuna anticuerpos contra el Covid
Los investigadores de la Universidad de Oxford consiguen genera en su vacuna anticuerpos contra el Covid 19.

Los investigadores de la Universidad de Oxford nos traen una buena noticia, y es que su ensayo inicial con la vacuna del Coronavirus ha conseguido crear anticuerpos en cientos de personas que la han probado. Por este motivo, podríamos estar cerca de tener una solución a la pandemia mundial que llevamos sufriendo varios meses.

La vacuna consigue crear anticuerpos

La Universidad de Oxford ha afirmado que su ensayo de vacuna contra el Coronavirus está generando anticuerpos protectores en aquellas personas que la han probado. Este prototipo comenzó a utilizarse en abril y se ha testado en unos 1.000 sujetos.

Normalmente, este tipo de ensayos se emplean para evaluar la seguridad, pero en esta, debemos resaltar que también han querido averiguar qué inmunidad era capaz de provocar.

La revista británica The Lancet reveló este lunes que la vacuna ha conseguido crear anticuerpos en personas de 18 a 55 años.

El director del Instituto Jener, encargado de esta investigación, Adrian Hill declaró: “Estamos viendo una buena respuesta inmune en casi todos”. “Lo que esta vacuna hace particularmente bien es desencadenar ambas partes del sistema inmune”. Esto quiere decir que el ensayo logró crear una respuesta en las células T en un periodo de 14 días después de inyectar la vacuna. En 28 días, se consigue una réplica de los anticuerpos capaces de neutralizar el Covid 19 impidiendo que otras células puedan contraer el virus de forma inicial.

El doctor Hill añadió que este experimento necesita ser evaluado de forma más amplia para comprobar de forma veraz la efectividad de la vacuna. Por ello, se van a realizar una prueba a unas 10.000 personas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Incluso se quiere hacer en Estados Unidos con unas 30.000 personas más.

Aunque esto todavía no se sabe con exactitud, el científico ha calculado que podrían haber recolectado suficientes datos para el fin de año. “Cada vez hay más pruebas de que tener una respuesta de células T y anticuerpos podría ser muy importante para el Covid 19”, ha seguido comentando Adrian Hill. A esto, ha añadido que el efecto inmune puede aumentar después de la siguiente dosis.

Hill ha resaltado la importancia de una vacuna

Este ensayo está pensado tanto para acabar con la enfermedad como con su contagio. Tenemos que reseñar que la Universidad de Oxford ha aunado fuerzas con la farmacéutica AstraZeneca para distribuir su vacuna por todo el mundo. Esta habría alegado que podrían distribuir 2.000 millones de dosis.

Adrian Hill ha querido reseñar la importancia de encontrar una vacuna para acabar con la pandemia que estamos sufriendo, haciendo hincapié en los nuevos focos de contagio que están surgiendo. “Creo que va a ser muy difícil controlar esta pandemia sin una vacuna”, ha afirmado.

Una gran cantidad de países ya han realizado diferentes acuerdos para recibir millones de estas vacunas en otoño, cuando esta esté autorizada.

Ya la semana pasada, científicos de Estados Unidos declararon que su primera vacuna contra el Coronavirus había conseguido estimular el sistema inmunológico y a las moléculas encargadas de frenar el contagio de los que la habían probado, igualando los niveles con personas supervivientes del Covid.

En general, existen gran cantidad de ensayos de vacunas contra el Coronavirus que están probándose actualmente en humanos o que van a empezar a hacerlo. Se está avanzando particularmente en China, Estados Unidos y en Europa.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com