×

Pelea multitudinaria tras acusar a madrileños de «traer el virus»

Una pelea multitudinaria tuvo lugar en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras acusar a varios madrileños de "traer el virus" a Galicia.

pelea multitudinaria entre jovenes

Una pelea multitudinaria tuvo lugar en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras acusar a varios madrileños de «traer el virus» a Galicia. Una treintena de personas participaron en dicha riña en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Acusan a madrileños de «traer el virus»

La pelea multitudinaria comenzó a las puertas de un local de copas de la zona portuaria de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Una treintena de personas habrían participado en esta pelea, tras los reproches de algunas personas a un grupo de madrileños que se encontraban en el lugar, con el pretexto de «traer el virus», explican algunos testigos.

Según fuentes policiales, la reyerta se produjo sobre las siete de la madrugada del domingo cuando un grupo de jóvenes de esta localidad se cruzaron con los turistas llegados desde la localidad madrileña de Getafe. Según testigos que presenciaron la pelea, los gallegos comenzaron a reprocharles a los madrileños y se formó un gran tumulto de una treintena de personas entre las que se estuvieron lanzando objetos y piedras.

La Policía Nacional se desplazó hasta el lugar, donde pudieron identificar a once involucrados, siete de ellos madrileños y otros cuatro gallegos.

Caso de «madrileñofobia»

Este suceso acaecido en Villagarcía de Arousa pone de manifiesto una tendencia que está teniendo lugar en algunos lugares de España. Esta pelea se inició al recriminar a un grupo de jóvenes madrileños que venían a Galicia a «traernos el virus». Una afirmación que provocó una multitudinaria pelea.

Desde que comenzara la desescalada, algunos lugares sobre todo de la parte costera de España han desarrollado lo que algunos han denominado «madrileñofobia«. Algunas personas han declarado que tienen miedo a un éxodo masivo de los madrileños hacia la costa, con motivo de las vacaciones. Un hecho que se suele dar todos los años pero que en este año viene marcado por el riesgo de importar casos de coronavirus de una Comunidad Autónoma a otra.

El hecho de que Madrid fuera la región más azotada por la primera ola de coronavirus que sufrió el país, pudo estigmatizar a sus habitantes de cara a personas de otras comunidades. Una estigmatización innecesaria y que como se ha visto, ha llegado a provocar altercados, en este caso, en Galicia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com