×

Una menor en la UCI por tener más seguidores en Instagram

Una menor de 16 años recibió una paliza por su popularidad en las redes sociales y se encuentra hospitalizada en la UCI.

Hospital La Princesa (Madrid)

Una menor de 16 años está hospitalizada en la UCI del Hospital de La Princesa tras ser agredida por varias jóvenes con el único motivo de tener más seguidores en Instagram.

Agredida por ser popular

La menor fue vapuleada en Meco (Madrid) por varias jóvenes el pasado 5 de julio a causa de su popularidad en la red social conocida como Instagram.

La paliza que recibió la chica le provocó un edema cerebral y su estado, en un principio, fue muy grave aunque evoluciona positivamente en la UCI del Hospital La Princesa.

La Guardia Civil investiga los hechos que fueron grabados por varias personas que participaron en la multitudinaria agresión a esta joven.

Algunos achacan esta paliza a una envidia generada entre los jóvenes por el número de seguidores que tenía la joven en Instagram. Los agentes han requisado varios móviles para esclarecer quiénes fueron los atacantes y cómo se comenzó.

Inimputables al ser menores

Tras comprobar algunas imágenes, se pueden ver que los atacantes podrían tener entre 16 y 12 años, por lo que serían inimputables de cualquier delito aquellos que tuvieran menos de 14 años.

La madre de la víctima relata que varias personas golpearon a su hija y, que incluso, estando inconsciente en el suelo empujaron su cabeza contra el bordillo y una farola y pasaron las bicicletas por encima de ella.

Los hechos ocurrieron en el parque Gloria Fuertes de Meco y fue gracias a un joven que se enfrentó a los agresores, lo que hizo que la chica pudiera salvarse de mayores golpes.

Amenazadas durante días

La herida y su hermana fueron insultadas y amenazadas durante los días anteriores a la agresión, debido a la relevancia de ambas en las redes sociales.

La Unidad del Menor de la Policía de Meco ha pedido tranquilidad a los vecinos y ha solicitado que no se difundan fotos de los posibles autores implicados. «Debido a todos los hechos que se han producido a raíz de los sucedido, nos vemos obligados a pedir sentido común y calma», explican los agentes.

Los agentes lamentan que «varias personas se están dedicando a inundar las redes de mensajes de odio y venganza, creando mayor inseguridad en el municipio». Un suceso que altera la paz del pueblo de Meco y pone en alerta el peligro que existe en las redes sociales con el uso que pueden hacer de ellas los menores de edad.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com