×

Intenta tirar a las vías del Metro al vigilante que le obligó a usar mascarilla

Un hombre ha intentado arrojar a un vigilante del Metro Madrid a las vías del tren en la estación de Valdecederas.

Un hombre ha intentado arrojar a un vigilante de Metro Madrid a las vías del tren en la estación de Valdecederas, tras requerirle en varias ocasiones que el uso de la mascarilla es obligatorio.

Un hombre ha intentado arrojar a un vigilante de Metro Madrid a las vías del tren en la estación de Valdecederas, tras requerirle en varias ocasiones que el uso de la mascarilla es obligatorio para poder utilizar el transporte público.

La agresión se produjo este lunes 13 de julio a las 8:38 horas cuando los vigilantes prestaban servicio en la estación de Vadecederas, según la denuncia de uno de ellos.

Intenta tirar a las vías del Metro al vigilante

Al ver que uno de los viajeros, el cual estaba tumbado en el banco de un andén, no se había puesto la mascarilla, se acercaron a él para recordarle que su uso es obligatorio al viajar en transporte público. El individuo sacó una camiseta negra de su mochilla y se la enrolló en la boca. Tras advertirle los efectivos de seguridad que no era válido este elemento como sustituto de una mascarilla, el ciudadano se mostró en actitud agresiva y les dijo: «No me la voy a poner. Me la tienes que comprar tú».

Ante la situación de continuas amenazas «tú no vales para nada, te voy a matar», los vigilantes decidieron alertar a la Policía Nacional. Además, según como figura en la denuncia interpuesta por el vigilante de seguridad, el individuo le propinó un fuerte empujón, suerte que este consiguió mantener el equilibrio en el último instante para no caerse a las vías del andén.

Uso obligatorio de mascarilla en metro

Los trabajadores de seguridad se abalanzaron contra el individuo y le redujeron hasta que llegaron los efectivos de la Policía Nacional. Sobre este suceso, Alternativa Sindical ha pedido «sentido común» y colaboración a todos los usuarios de metro, recordando que ésta es la tercera agresión que sufre un miembro de este colectivo en una semana, junto a la de Valencia y Barcelona.

También solicitan a la fiscalía a que abra una investigación de los hechos ocurridos en Valencia sobre una presunta discriminación racial, los cuales fueron grabados, y piden que el Gobierno condene estas actuaciones.


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com